• El president ha anunciado el ‘Bono Falles’, con el que, por 7 euros, se dispondrá de viajes ilimitados en toda la red de Metrovalencia, Metrobus y la EMT (NO SIRVE PARA CERCANÍAS RENFE) durante la semana fallera, y avanza iniciativas similares para la Magdalena de Castelló y las Hogueras en Alicante.
  • El 14 de febrero se reunirán la Generalitat y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abordar el traspaso del servicio de Cercanías y de los recursos necesarios para su gestión.

El president de la Generalitat Valenciana ha anunciado hoy miércoles 5 de febrero de 2020 que la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia lanzará el mes de marzo el ‘Bono Falles’, con el que, por 7 euros, se dispondrá de viajes ilimitados en toda la red de Metrovalencia, Metrobus y la EMT (NO SIRVE PARA CERCANÍAS RENFE) durante todos los días de la semana fallera. Además, ha explicado que esta iniciativa también se implementará en las Hogueras de Alicante y en la Magdalena de Castelló.

Ximo Puig también ha anunciado que la Generalitat y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se reunirán el próximo 14 de febrero y que el Gobierno valenciano pedirá que “se empiece a pactar la transferencia del servicio de Cercanías”.

Además, ha asegurado que no “aceptaremos nunca esa transferencia si no va acompañada de los recursos suficientes” para intentar mejorar el servicio de Cercanías. Sin los medios necesarios -ha explicado el president- “la transferencia por sí misma no va a solucionar la cuestión”.

En este sentido, el president ha aseverado que “la movilidad tiene que estar vinculada al estado del bienestar” y que el actual servicio de Cercanías “está muy lejos de las necesidades de la Comunitat Valenciana”. “El ferrocarril es el presente y el futuro de la movilidad sostenible”, ha añadido.

Este bono específico de transporte que permitirá viajes ilimitados durante 7 días en las fiestas de Fallas por 7 euros se venderá en los mismos establecimientos donde se vende el resto de tarjetas y títulos, el cual estará disponible próximamente antes de la semana fallera.

 

 

 

9K Compartir
Compartir9K
Twittear
WhatsApp
Email