• El plazo de inscripción para el sorteo se abrirá el lunes día 10 de febrero de 2020 y se extenderá hasta el domingo 16 de de febrero de la misma semana (hasta las 23:59 horas), y el día 17 se sortearán 380 invitaciones.
  • Podrán participar todas las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia a través de la página web que habilitará el Ayuntamiento www.valencia.es/sorteigmascleta o www.valencia.es/sorteomascleta

Por quinto año consecutivo, los vecinos de Valencia podrán presenciar desde el balcón municipal uno de los actos más multitudinarios de las Fallas, la mascletà de la plaza del Ayuntamiento. Este año, 2020, las invitaciones llegan hasta las 380, a razón de 10 invitaciones dobles por cada día desde el 1 hasta el 19 de marzo de 2020. El plazo de inscripción para las personas interesadas se abre este lunes, día 10, y acabará el próximo día 16.

“La apertura del Ayuntamiento a los valencianos y las valencianas ha sido una de las medidas más impactantes y una de las primeras que tomamos desde el gobierno de Joan Ribó”, ha recordado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset. “Desde que en las Fallas de 2016 abrimos por primera vez el balcón municipal a los vecinos y vecinas, a las comisiones falleras y a representantes de las juntas falleras locales han sido centenares y centenares de personas las que han disfrutado de una mascletà desde un balcón municipal que desde hace cinco años también ya es suyo”, ha añadido.

El sorteo definirá al azar con un algoritmo quiénes son las 190 personas agraciadas con una invitación doble. Tendrán que ser mayores de edad y empadronadas en la ciudad de Valencia. “Más de 15.000 personas participaron el año pasado en el sorteo, lo que demuestra el interés suscitado por esta iniciativa”, ha recordado Fuset.

Las invitaciones, como en los últimos cuatro años, serán intransferibles y servirán para un día concreto que no se podrá modificar. Las personas agraciadas tendrán que confirmar la aceptación entre los días 17 y 22 de febrero e indicar los datos de la persona que las acompañará.

Fuset ha recordado que todas las comisiones falleras han pasado ya por el balcón durante el mandato anterior y este año se abrirá un nuevo ciclo con cuatro representantes de siete comisiones cada día. Además, también habrá cuatro representantes diarios de las juntas locales de otras poblaciones.

Las personas elegidas por sorteo tendrán que ser mayores de edad y personarse en el Ayuntamiento con su DNI. La invitación no podrá cambiarse por otro día al que haya correspondido, y en caso de no poder asistir se recurrirá a una lista de reserva.

Como en otras ocasiones, y por motivos de seguridad -debido a la Ley de Protección de Datos-, en el listado de agraciados no aparecerán los nombres y apellidos de aquellos afortunados, por lo que se deberá consultar el número correspondiente que el consistorio adjudicó tras participar y que llegó mediante email al usuario. 

 

 

 

 

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