• TastArròs es la gran fiesta del arroz donde se unen cultura, tradición, gastronomía y conciertos en directo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La V Edición del TastArròs, el evento gastronómico de arroces más importante del año, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo sábado y domingo 4 y 5 de abril de 2020.

Como en pasadas ediciones, el festival arrocero TastArròs 2020 contará con dos jornadas gastronómicas y festivas en torno al arroz en las que cada año congregan a más de 20.000 personas en la céntrica plaza del Ayuntamiento.

Por un lado, el sábado 4 de abril de 2020 a mediodía y hasta la hora de comer se celebrará el Tastarròs de les Comarques -iniciativa de marca Del Tros al Plat-, donde más de una decena de restaurantes, venidos desde diferentes comarcas valencianas, ofrecerán recetas preparadas con los ingredientes de su entorno y con el arroz como protagonista. Ese mismo día habrá actuaciones en directo por la tarde y otras actividades, a lo largo del día, por definir, como son el TastArròs T´Ensenya, un foro del arroz.

Al día siguiente, domingo 5 de abril de 2020, regresa el tradicional Tastarròs, jornada en la que habrá un gran sequero de arroz urbano en la plaza del Ayuntamiento, con la ayuda de animales y herramientas tradicionales, para contemplar tareas tradicionales de labranza del arroz; exposiciones; diferentes actividades para los asistentes; concurso arrocero; y el TastArròs Degusta, donde más de una docena de restaurantes ofrecerán arroces a precios populares.

Como muchos ya sabéis, el TastArròs es la gran fiesta del arroz organizada por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, el organismo regulador que vela por la calidad de nuestro arroz y que pretende que la gastronomía local actual y la cultura ancestral del cultivo se den la mano en este macro evento que, por su céntrica ubicación, queda al alcance de todos, haciendo vibrar el corazón de la ciudad.

Estamos a la espera de poder adjuntar en este mismo artículo todas las actividades que compondrán el TastArròs 2020.

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email