• Un gran festival de música gratuito con más de 8 horas de duración, mercado medieval con más de 70 paradas y puestos de venta, gastronomía, 50 actividades de animación de calle, decoración medieval, representaciones teatrales, oficios medievales, pasacalles, luchas y combates junto con campamento medieval…

Del viernes 21 al domingo 23 de febrero de 2020, la plaza Mayor, la calle Regall, la plaza de Baix y las calles de la Vila de Ontinyent se convertirán, una vez más, en el escenario ideal para recrear la época medieval y transportarnos al pasado con Ontinyent Medieval 2020.

Durante todo un fin de semana, las calles se llenan de colores, aromas y ruidos, una fiesta donde se combina perfectamente un clásico del mercado, como es la muestra de oficios, con un auténtico basar árabe. Si acudes, podrá conocer cómo trabajaban antes los herreros, afiladores, esparteros o tallistas, entre otros, todo ello gracias a las demostraciones de oficios.

Embárcate en un apasionante viaje cultural y sensoria en Ontinyent Medieval 2020, un gran evento donde también cobran protagonismo los pasacalles musicales y la danza, componentes muy destacados de las fiestas medievales que llenarán las calles de música de otra época.

También estarán presentes las representaciones teatrales históricas en conmemoración del 775 aniversario de Ontinyent como Vila Real. En esta edición de mercado contará, además, con una gran cantidad de puestos de artesanía situadas en la plaza de Baix, en la calle del Regall y la plaza Mayor, así como atracciones infantiles, tabernas, productos tradicionales, exhibición de tiro con arco y muchas actividades de animación de calle, todo complementado con una decoración auténtica que os invitará a viajar en el tiempo.

Toda la programación de Ontinyent Medieval 2020 puede consultarse en el PDF DEL PROGRAMA OFICIAL DE ONTINYENT MEDIEVAL 2020.

Por último, el festival de música “Mig Any Fest, de entrada gratuita, llevará la explanada de Tortosa i Delgado música para todas las edades durante más de 8 horas, una programación de actividades impulsada por el Ayuntamiento para complementar el Mig Any Fester de Moros i Cristians que celebra la Societat de Festers del Santíssim Crist de l’Agonia

El festival, que contará con servicio de barra y comidas, abrirá las puertas el sábado 22 de febrero a las 19:00 horas, acogiendo la música indie y remember de “Casper DJ”. A las 20:30 llegará “Grupo Eñe” y su amplio repertorio de versiones de grupos principalmente de los 80 y 90 como Rebeldes, M-Clan o Héroes del Silencio, entre muchos otros. Acto seguido será turno a las 22:30 por el pop rock del trío “Musics de Carrer”, también con versiones de grupos de los 90 y 2000 como Lori Meyers, Extremoduro o Black Keys; y finalmente, desde la 01:00 de la madrugada y hasta las 04:00 horas será turno para Nando Costa DJ, que con su estilo Indie / Rock / Electrónica ha conseguido ser DJ Residente en la Sala Stereo de Alicante y actuar en grandes salas como la Sala Apolo de Barcelona.

 

 

 

Foto de portada de radioalcoy.com

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email