• Las visitas guiadas gratuitas se propondrán de forma ininterrumpida durante los próximos tres años para recorridos individuales o pequeños grupos en 12 museos de la ciudad (se suma las ruinas del Palacio Real en los Jardines de Viveros, de la que no hemos visto fechas algunas, y el Museo de Ciencias Naturales, que en este caso son talleres y actividades de pago).
  • Toda la información de las visitas en cada museo la adjuntamos en imágenes en este mismo artículo, donde en cada una de ellas se adjunta un número para la reserva.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Cultura, ha comenzado en febrero de 2020 a realizar actividades didácticas, como visitas guiadas y talleres, para recorridos individuales o pequeños grupos en 14 museos de la ciudad. Las visitas se ofrecen de manera gratuita y se propondrán de forma ininterrumpida durante los próximos tres años, hasta 2023. La concejalía de Cultura ha invertido 405.791,70 euros en esta iniciativa.

Los museos en los que se podrá disfrutar de las actividades son el Museo de la ciudad, el Palacio de Cervelló, el Museo de Historia de Valencia, el Museo de la Almoina, la Galería del Tossal, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo Histórico Municipal, el Refugio antiaéreo del Ayuntamiento y el Refugio antiaéreo de Serranos, el Museo de Ciencias Naturales, las Ruinas del Palacio Real y el Museo del arroz.

En palabras de la concejala Tello, se trata de un plan verdaderamente ambicioso y emocionante para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y para dinamizar los museos municipales. València apuesta por un completo programa de visitas guiadas gratuitas, un plan trascendental, porque introduce un cambio radical frente al modelo utilizado anteriormente y porque implica notables beneficios para la ciudadanía y para el sector profesional vinculado a la gestión cultural. Ahora, los museos pasan a ofrecer un amplio paquete de actividades didácticas, accesibles a todo el mundo y completamente gratuitas.

Además, la concejalía de Cultura también ha programado actividades dirigidas a los centros escolares, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro. La actividad será gratuita también para todas ellas. Respecto a la entrada al recinto museístico, esta será también gratuita para los centros escolares.

Si bien tenéis el teléfono de cada museo en las siguientes imágenes para poder participar en las visitas guiadas gratuitas, tal y como se menciona en la forma de participar, una parte de las actividades se destinan al público en general. Se admitirán reservas de hasta 5 personas como máximo, hasta completar grupos de 25 personas. Otra parte se dirigirá, específicamente, a colectivos: centros educativos, asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.

Por último, aparte de todo lo mencionado, se abre la posibilidad de que las empresas de didáctica cultural con guías de turismo acreditados de la Comunitat Valenciana y los mismos guías acreditados realicen visitas guiadas en el museos, por lo que también se están reforzando las posibilidades de trabajo del sector cultural de la ciudad. Estas visitas de reserva libre, así como visitas para grupos realizadas por empresas de gestión cultural/didáctica o guías acreditados de turismo, deben ser todas ellas con reserva previa bajo unas normas para empresas de didáctica y guías de turismo.

En los próximos tres años se realizarán más de 11.000 sesiones gratuitas, lo que supone que se podrá atender a 220.380 personas en los museos municipales en estas actividades para abrir la cultura a toda la ciudadanía.

A continuación, os adjuntamos una a una todas las visitas guiadas gratuitas que hay programadas, donde en cada imagen de cada museo tenéis un número de teléfono para reservar.

Visitas guiadas gratuitas La Almoina

visitas guiadas gratuitas Galeria del Tossal

Visitas guiadas gratuitas Casa Museo Concha Piquer

Visitas guiadas gratuitas Casa Museo Blasco Ibáñez Blasco un sinfín de historias

Visitas guiadas gratuitas Casa Museo Blasco Ibáñez de la Malvarrosa a Hollywood

Visitas guiadas gratuitas Casa Museo Benlliure

visitas guiadas gratuitas al refugio del Ayuntamiento de Valencia

visitas guiadas gratuitas al Museo Histórico Municipal

Visitas guiadas gratuitas al Museo del Arroz

Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudad

Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudad 3

Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudad 2

Visitas guiadas al Museo de Historia de Valencia

Visitas guiadas al Museo de Historia de Valencia 2

visita teatralizada gratuita familiar al Palacio de Cervelló

Visita taller gratuita público familiar en el Palacio de Cervelló

Visita taller gratuita al refugio antiaéreo de Serranos

Visita guiada gratuita para público adulto en el Palacio de Cervelló

Visita guiada gratuita al refugio antiaéreo de Serranos

taller gratuito en el Museo de Historia de Valencia

taller gratuito en el Museo de Historia de Valencia 3

taller gratuito en el Museo de Historia de Valencia 2

 

 

 

 

 

9K Compartir
Compartir9K
Twittear
WhatsApp
Email