• El Ayuntamiento ha anulado el bando especial de Fallas.

Los siguientes párrafos sobre prohibiciones, cortes de calles, restricciones y demás, en las Fallas 2020, quedan anulados por la suspensión de las Fallas 2020. El bando fallero queda anulado por completo.

  • En las Fallas 2020, prohibido el botellón o las bicis, patinetes, carros de bebé y maletas en la Mascletà.
  • La prohibición del botellón (dado que solo se podrá realizar venta o consumo de alcohol en los casales, carpas y verbenas autorizadas de los casales…recordemos que, al contrario que otros años, se permitía el botellón durante las Fallas, pero este año no se podrá); la apuesta por los vasos reutilizables; las fechas para instalar carpas y para priorizar las verbenas; el primer Plan Estructurado de Limpieza y Gestión de Residuos en Fallas; o la prohibición de bicis, patinetes, carros de bebé y maletas en el entorno de la mascletà, entre las novedades principales.
  • Así mismo, se prohíbe la entrada de botellas de vidrio, botes de bebida u otros objetos que se puedan lanzar en la Mascletà.
  • Se comunica que el servicio de zona azul (O.R.A.) en toda la ciudad de Valencia, será suspendido el día 11/03/2020 a las 09:00 horas, hasta el día 20/03/2020 a las 09:00 horas, en que tendrá lugar la apertura de todas las máquinas expendedoras de tickets.
  • El bando al completo se puede descargar en Bando de Fallas 2020.

El bando de Fallas 2020 regulará el día a día de la ciudad durante las próximas semanas. El de este año es el segundo bando fallero surgido a partir de los consensos propiciados en la Mesa de Diálogo donde han participado diferentes representantes del colectivo fallero junto a entidades vecinales, de comerciantes, consumidores y empresarios, así como los servicios municipales implicados en la celebración de la fiesta grande de la ciudad. Las medidas para garantizar la mejor convivencia posible y para mejorar la imagen de la ciudad durante las Fallas han sido las protagonistas de los consensos alcanzados a lo largo de los casi 10 meses de sesiones de trabajo, según ha recordado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset. 

El edil ha puesto en valor “el consenso conseguido gracias a la Mesa de Diálogo Fallero”, un foro de debate que ha propiciado acuerdos importantes en materias diversas y que empezó a reunirse el pasado mes de abril para evaluar en primer término el desarrollo de las Fallas de 2019. “Quiero agradecer la voluntad decidida de todas las partes para mejorar nuestra fiesta grande y la imagen de la ciudad llegando a los acuerdos que han posibilitado este bando, con el que el colectivo fallero demuestra su voluntad de hacer de la fiesta fallera una fiesta para el conjunto de la ciudadanía, que escucha al conjunto de la ciudad y con vocación de mejora continua”.

Fuset ha recordado que el bando incluye el acuerdo unánime de la mesa de Diálogo  para prohibir el botellón de forma explícita, acotando únicamente a las zonas delimitadas dentro de las demarcaciones falleras donde sí estará autorizada la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Además, se apostará por la sostenibilidad con los vasos reutilizables, de papel o de bioplástico compostable, con la intención de reducir el consumo de plástico de usar y tirar. Las comisiones falleras apostarán también por el reciclaje, una medida que contará con apoyo municipal para favorecer la recogida selectiva de residuos.

El bando, que incorpora la capacidad de introducir medidas específicas para salvaguardar el patrimonio de la ciudad en zonas como la Lonja, también incluye el incremento de urinarios, con nueva señalética incluida sobre los que tienen que colocar tanto el Ayuntamiento como las comisiones falleras. De hecho, estas Fallas serán las primeras con un Plan Estructurado de Limpieza y Gestión de Residuos que permitirá no solo incorporar más lavabos y urinarios químicos, sino también aumentar la limpieza en zonas donde se detecte la práctica de botellones. Todo, “para facilitar al máximo el comportamiento cívico de todas las personas que disfruten de las Fallas”. El plan también cuenta con un refuerzo de los contenedores a disposición de las comisiones falleras y toda una serie de iniciativas para fomentar la recogida y el reciclaje de residuos, con campañas como la Grande Reciclà o Ara Pots Pujar el Reciclatge. También habrá horarios límite para la limpieza de verbenas, cenas y otros acontecimientos y los lugares de venta ambulantes tendrán que estar equipados con papeleras de recogida selectiva de residuos.

En años anteriores, entre los días 10 y 19 de marzo no existía prohibición de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, recordando el obligado cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 69 de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunidad Valenciana, así como en los artículos 89 y 117 de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal. A partir de las Fallas 2020, se prohíbe por completo el botellón, dado que solo se podrá realizar venta o consumo de alcohol en los casales, carpas y verbenas autorizadas de los casales.

En todo caso, siempre se apelaba a la ciudadanía y personas que visitan la ciudad en las fiestas falleras a la responsabilidad y el civismo en el consumo moderado de bebidas alcohólicas, que deberán ser suministradas y consumidas en las zonas autorizadas para ello, cuidando de respetar el entorno a partir de un tratamiento responsable de los residuos y una actividad acorde a los valores cívicos elementales.

Ribó habla de un golpe muy duro emocional y económicamente, y buscará una alternativa viable al aplazamiento de las Fallas

El bando también incluye la exigencia a orquestas y discomóviles de disponer de limitadores de decibelios que permitirán un control acústico mayor, redundando así en una reducción de las molestias que hay tras la mayor parte de las quejas vecinales y permitiendo a las comisiones falleras tener garantías del cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a los límites de decibelios y el descanso vecinal. “Hemos propiciado toda una serie de acuerdos que mejorarán la imprescindible convivencia entre el mundo fallero y el resto del vecindario de la ciudad y la gente que nos visita. Con este bando se reconocen las Fallas como una fiesta para todas y todos “, ha destacado Fuset.

En la misma línea ha resaltado el acuerdo por el que la mayoría de las carpas saldrán a las calles el día 12 de marzo, si bien se favorecerá una salida escalonada para garantizar que todas las comisiones falleras puedan disponer de ellas desde el primer día de actividades autorizadas. Igualmente destaca que, a pesar de mantener el número de días de actividades permitidas, el colectivo fallero ha optado por priorizar las verbenas en fin de semana para ganar en conciliación y garantizar una mayor participación de público, incluyendo a los falleros y falleras. “Acuerdos como estos eran inimaginables hace unos años, cuando el bando no contaba con ninguna participación y la instalación prematura de las carpas en las calles generaba un enfrentamiento creciente entre comisiones falleras y vecindario que estigmatizaba a la fiesta. Es importante reconocer el compromiso de los agentes sociales y del colectivo fallero por avanzar también en un acuerdo tan relevante para nuestra fiesta y nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal.

Programa oficial de Mascletaes y Castillos Fallas 2020

Entre las novedades de este año también está el compromiso de las comisiones falleras de informar con anterioridad a Protección Ciudadana de aquellas actividades para las que esperen una afluencia mayor a mil personas, facilitando así una mejor planificación a servicios como Policía y Bomberos para garantizar la seguridad.

“Una fiesta como las Fallas, que es Patrimonio de la Humanidad y fiesta grande de la ciudad, necesita consensos para ser sentida como una oportunidad y nunca como un problema”, ha destacado Fuset, para volver a valorar muy positivamente la experiencia de la Mesa de Diálogo Fallero que concluyó sus trabajos en noviembre para permitir a las comisiones falleras iniciar el proceso de tramitación de permisos.

Por razones de seguridad, el bando no permite la entrada de objetos o elementos a la plaza que puedan entrañar o significar un riesgo en caso de desalojo o evacuación, por lo que maletas, bicicletas, patinetes, carros de bebé o vehículos de personas de movilidad reducida (excepto en la zona reservada para estos últimos), no podrán estar presentes en la mascletà y entorno. 


A PARTIR DEL DÍA 11 QUEDARÁ SUSPENDIDO EN TODA LA CIUDAD EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO, ORA:

Con motivo de las próximas fiestas de Fallas, a partir de las 09:00 horas del próximo miércoles, día 11 de marzo de 2020, quedará suspendido el estacionamiento regulado con limitación horaria, la ORA, tal como se establece en el Bando de Fallas que fue publicado días atrás. La suspensión se prolongará hasta las 09:00 horas del 20 de marzo, en todo el término municipal.

Además, con el fin de permitir la mayor accesibilidad e inclusión en la fiesta fallera, el Ayuntamiento reservará espacios para personas con movilidad reducida en los principales actos falleros, como las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento y los castillos de fuegos artificiales que se hacen en el Paseo de la Alameda.

En cuanto al estacionamiento de vehículos autorizados, el Bando Fallero establece los lugares reservados durante los días festivos: la avenida del Oeste (entre la plaza de San Agustín y la calle Requena), y la calle del Poeta Querol (tramo comprendido entre la calle de Minyana y la calle de los Ballesteros, y la calle de las Barcas y la calle del Pintor Sorolla).

Además, y con el fin de que las personas que visitan la ciudad estos días puedan estacionar su vehículo en zonas exteriores en el área restringida, se colocará señalización de acceso en las entradas en la ciudad marcando las zonas de aparcamiento permitido: para el acceso desde la V-21 (Castelló y Barcelona): avenida de Aragón y zona de la Universidad Politècnica; para el acceso desde la V-31 (Alicante y Albacete), las zonas de la avenida de los Hermanos Maristas y avenida de Antonio Ferrandis; para el acceso desde el A-3 (Madrid): zonas avenidas de Tres Forques, de las Tres Cruces y de Campos Crespo; y para el acceso desde la CV-35 (Ademuz), las manzanas comprendidas entre las avenidas del Maestro Rodrigo, de Burjassot, de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina.


EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE FALLAS DE LA EMT EMPEZARÁ EL VIERNES Y OFRECERÁ 3,8 MILLONES DE PLAZAS:

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha un dispositivo especial de Fallas a partir del día 14 hasta el 19 de marzo, en el que se ofrecerán unas 3,8 millones de plazas para facilitar los desplazamientos durante los días grandes de las fiestas falleras. Un total de 13 líneas tendrán horario continuado las 24 horas desde el 16 al 19 de marzo, mientras que las líneas nocturnas duplicarán su servicio desde este mismo viernes.

Las 13 líneas que tendrán horario 24 horas a partir del día 16 son: 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 89, 90, 92 y 93. Las líneas 79 y 80 solo pararán de 00:15h a 2:45h. Además, otras 15 líneas amplían su horario hasta las 00.00, la 1.00 y las 2.00h., mientras que la línea 5 y la 63 quedarán suprimidas desde el 14 de marzo con el corte general del centro.

Por tercer año consecutivo la línea 70 también se reforzará para dar conexión directa entre Plaça d’Espanya y la Porta de la Mar/Tetuan del 14 al 19 de marzo. Esta conexión por la Porta de la Mar a Plaça Amèrica, Gran Via y hasta la Plaça d’Espanya tendrá una frecuencia de entre 8 y 9 minutos desde las 06:00h a las 02:30h. Con la Ofrenda, la conexión directa será entre Ciutadella hasta Plaça d’Espanya.

En cuanto a las líneas nocturnas, se duplicarán del 13 al 19 de marzo y darán servicio hasta las 3:00h. con una frecuencia de 23 minutos. Además, en Fallas empezará el cambio previsto para la 89 y la 90 -que con la nueva red se integran en la N89 y la N90-, y se convertirán en las únicas líneas de EMT que ofrecen un mismo recorrido con una continuidad de 24 horas los 365 días del año.

Para facilitar que los vecinos y vecinas vuelvan del centro de València hacia el área metropolitana, la línea 25 también ampliará su horario nocturno del 16 al 19 de marzo. Así, la última salida desde València hacia el Palmar y el Perellonet/El Perelló será a las 2:30h, mientras que la primera se realizará a las 7:00h.

EMT Fallas 2020

EMT Fallas 2020

LA OFRENDA Y LA CREMÀ

Como novedad, este año durante la Ofrenda se crearán dos zonas de llegada de las líneas de EMT: una en el paseo de la Ciutadella, donde harán parada la 31, 32, 70, 71, 81, 94 y 95,  y otra en la plaza del Temple, donde pararán la 6, 11, 16, 26 y 28. De esta manera, y gracias a la colaboración de la Policía Local, se agilizará la circulación de autobuses en la zona de las líneas que van hacia el norte, que tendrán un trayecto más rápido por el Pont del Reial en la plaza del Temple, para después irse por el Pont de la Trinitat.

La noche de la Cremà habrá más de 100 autobuses trabajando para dar servicio desde las 23.00h. y ampliarán su horario las líneas 8 y 11 (hasta la 1:00h); las líneas 31, 35, 79, 80 y 99 (hasta las 2:00h) y líneas 4, 6, 14, 67, 70 y 81 (hasta las 2:30h).

Por otro lado, hay que recordar que el parquin Mercat Central-Centre Històric estará abierto hasta el corte general del día 14. Desde ese momento solo podrán pasar los vehículos abonados o residentes.

Además, como el año pasado, EMT dispone ya y hasta el día 14 de un carril segregado en la calle de Sant Vicent hasta Sant Agustí para facilitar el acceso al centro. A partir del día 12 también se segregará un carril en Pius XII para facilitar el giro en General Avilés. Además, los vecinos y las vecinas de la Font de Sant Lluís, Malilla y Mont-Olivet tendrán una mejor conexión con el centro con las líneas 7 y 8 evitando el túnel de la Gran Via Germanies.

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE EMT

Como ya es habitual, habrá varios puntos de información de EMT donde unas treinta chaquetas rojas repartirán 150.000 planos con toda la información propia de los días de Fallas en la calle y en paradas, especialmente en lugares estratégicos como Plaza d’Espanya, la plaza de Tetuan o Porta de la Mar, y durante acontecimientos falleros como la Ofrenda.

Además, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ofrecerá un servicio especial de atención telefónica, de mensajería (WhatsApp y Telegram) y en redes sociales desde el 14 hasta el 19 de marzo para atender a las personas usuarias. Así, el horario de atención los días 14, 15 y 19 de marzo será de 9 a 20 horas, mientras que del 16 al 18 será de 8 a 21 horas.

El Bono Fallas permitirá viajar en Metrovalencia, Metrobus y la EMT por 7 euros durante la semana fallera


URINARIOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA DURANTE ESTAS FALLAS:


CORTES DE CALLES Y RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO:

RESTRICCIONES DE LA CIRCULACIÓN EN LA CIUDAD DE VALENCIA

  • 1.1 Del 1 al 13 de marzo quedará cortada la circulación de vehículos por el interior del perímetro formado por la C/ Colón, C/ Xàtiva, av. del Oeste, pl. Ciudad de Brujas, pl. Reina, C/ Mar, C/ General Tovar y C/ Palacio de Justicia desde las 12:00h, es decir, dos horas antes del comienzo de los diversos actos que se celebren y muy especialmente con motivo de las mascletaes, y hasta media hora después de su terminación. Las calles afectadas por el corte tendrán carácter peatonal a los efectos previstos en la Ordenanza de Movilidad.
  • 1.2 Desde las 12:00 horas del día 14 hasta las 4:00 del día 20 de marzo quedará prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valèncianas hasta la plaza América, y las grandes vías, incluyendo la plaza España y los pasos inferiores Pechina, excepto autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia (debiéndose acreditar ante la Policía Local la urgencia del servicio que ha de prestarse y determinando sus responsables la ruta de acceso a la zona restringida).
  • 1.3 Los vehículos utilizados para la actividad de carga y descarga por la zona restringida descrita en el apartado anterior, podrán acceder y circular por dicha zona en la franja horaria de 6:30 a 12:00, sin necesidad de autorización expresa para ello, acreditando ante la Policía Local, cuando así lo requiera, la dirección del suministro de la carga o descarga mediante el oportuno albarán o cualquier otro medio que acredite tal circunstancia, debiendo abandonar el área de circulación restringida, en cuanto termine las operaciones de carga o descarga o bien a la finalización del horario permitido para estas labores. En cualquier caso, dicho acceso y circulación podrá verse afectado cuando las necesidades de la movilidad así lo aconsejen y que será determinado por la Policía Local. 1.4 Las previsiones contenidas en el párrafo anterior, no serán de aplicación a los transportes especiales y vehículos de carga peligrosa, los cuales deberán obtener su correspondiente autorización de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza de Movilidad.
  • 1.5 En todo caso, esta prohibición no afecta a quienes residan en la zona restringida al tráfico, cuyos vehículos tendrán acceso a su propiedad bastando para ello la exhibición del DNI, permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación para calles peatonales, recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles o alquiler a su nombre que acredite dicha residencia. No obstante, dada la movilidad peatonal por el centro en dichas fechas y a fin de evitar situaciones conflictivas motivadas por la circulación de vehículos en la zona, se recomienda que sólo se acceda y transite por ella de 06:30 a 11:00 horas y únicamente cuando sea imprescindible.
  • 1.6 Cuando las necesidades de la movilidad así lo aconsejen, quedarán cortados los siguientes accesos: Avenida Cid con av. Pérez Galdós, C/ San Vicente Mártir con C/ Maestro Sosa y C/ San
    Vicente Mártir con av. Giorgeta, G. V. Marqués del Turia con C/ Ruzafa, av. Peris y Valero con C/
    Maestro Aguilar, C/ Filipinas con C/ Los Centelles, av. Jacinto Benavente con puente del Ángel
    Custodio, av. Peris y Valero con av. Regne de València, pl. Tetuán con paseo Ciudadela, en
    puente del Real con pl. Llano del Real, C/ General Elío con av. Blasco Ibáñez, av. Aragón con pl.
    Cardenal Vicente Enrique Tarancón, puente de Aragón con pl. Zaragoza y puente de Aragón con
    pl. América, C/ San Pío V con puente de Madera, av. Tirso de Molina con puente de las Glorias
    Valèncianas, paseo Alameda con puente del Ángel Custodio, acceso al túnel de la av. de les
    Corts Valèncianes en sentido hacia la av. Pío XII, y aquellos otros puntos que puedan tener
    interrupciones del tráfico rodado en momentos específicos por actos falleros, como concentraciones, desfiles de comisiones, etc.; por ejemplo: accesos a la zona centro por las
    avenidas Pío XII, Primado Reig, Aragón, Peris y Valero, Giorgeta, Pérez Galdós, y marginal
    izquierda del cauce del río Turia, etc.
  • 1.7 Los días de reparto de premios los autobuses de comisiones falleras podrán realizar las operaciones de toma y bajada de personal tanto en la av. Navarro Reverter (lado de los pares),
    como en la C/ Guillem de Castro (en el tramo frente a la zona ajardinada de la C/ Hospital) y en
    los lugares señalizados a tal efecto, siempre que cuenten con la preceptiva autorización de
    circulación por las citadas vías; y posteriormente estacionarán en el paseo Alameda. Los días de la Ofrenda, los autobuses de las comisiones estacionarán en: paseo Alameda, C/ Almazora, puente de las Artes y en el carril bus de las calles Guadalaviar, Llano de Zaidía, Mauro Guillén y Menéndez Pidal, según sea el desfile por la C/ Paz o C/ San Vicente Mártir.
  • 1.8 Las operaciones de carga y descarga del material pirotécnico para el disparo de mascletaes y castillos a realizar por las fallas y/o la Junta Central Fallera, se efectuarán en la zona de fuegos autorizada por el Ayuntamiento, adoptadas las medidas de seguridad necesarias conforme a la legislación vigente. Los camiones y demás vehículos del personal pirotécnico, una vez finalizada la operación de descarga, deberán estacionarse en los lugares que sean indicados por la Policía Local. Para realizar dichas operaciones se deberá disponer de un seguro vigente que cubra el riesgo específico de la manipulación de carga/descarga. 

ESTACIONAMIENTO Y OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA EN CIUTAT VELLA.

  • 2.1. Queda prohibido estacionar todo tipo de vehículos desde las 22:00 horas del día 29 de febrero (día anterior al inicio de las mascletaes) hasta las 04:00 horas del 20 de marzo en las siguientes calles, salvo autorización expresa: Plaza del Ayuntamiento, av. Marqués de Sotelo, calle San Pablo, calle Játiva (desde Paseo Ruzafa hasta Plza. de San Agustín,) calle Roger de Lauria (desde Plaza Ayuntamiento hasta calle Pascual y Genís), calle Correos, calle Pérez Pujol, calle Barcas, calle Pintor Sorolla, calle Barcelonina, calle Poeta Querol (tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y la calle Barcas y calle Pintor Sorolla), calle Sangre, calle Periodista Azzati, calle San
    Vicente Mártir (desde Plaza España hasta Plaza Reina), av. María Cristina y Plaza del Mercado, calle En Llop, calle Cotanda, calle Moratín (entre calle Santa Eulalia y calle Portillo de San Jorge), calle Ribera, paseo Russafa. Al objeto de facilitar la movilidad personal, entre el 1 y el 19 de marzo no se permitirá el estacionamiento de bicicletas en ningún tipo de soporte o instalación en la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes desde dos horas antes del inicio de los espectáculos pirotécnicos organizados en la plaza hasta treinta minutos después de su finalización, así como en los itinerarios oficiales de la ofrenda durante los horarios de celebración de la misma. El Ayuntamiento incrementará provisionalmente el número de horquillas para el estacionamiento de estos vehículos en el entorno más próximo posible al ámbito de la restricción.
  • 2.2 Se establece la suspensión temporal de ocupaciones de vía pública con andamios y contenedores de obra, en la pl. del Ayuntamiento, av. Marqués de Sotelo, C/ Barcas, C/
    Correos, C/ Roger de Lauria, C/ Convento de Santa Clara, C/ Ribera, paseo Russafa, C/ Periodista
    Azzati, C/ Sangre, C/ San Vicente Mártir (tramo entre pl. San Agustín y la pl. Reina), av. María
    Cristina, pl. Mercado, C/ Cotanda, C/ Barcelonina, C/ En Llop, C/ Martínez Cubells, Plaza del
    Mercado y calle Horneros durante el período de tiempo comprendido entre el día 22 de febrero
    y 20 de marzo, en el resto del primer cinturón de ronda (formado por la vía marginal derecha
    del cauce del río Turia, C/ Colón, C/ Xàtiva y C/ Guillem de Castro) desde el 15 al 19 de marzo. Aquellas ocupaciones de vía pública con andamios que ya cuenten con autorización y ya estén instalados en alguna de las calles a las que se hace referencia en este apartado, y que por diversos motivos de seguridad o economía deban permanecer en la vía pública durante el periodo de suspensión, deberán aportar en la Junta de Distrito correspondiente o en el Servicio municipal que concedió la preceptiva autorización, con una antelación de 7 días al periodo de suspensión, un certificado suscrito por técnico competente y visado por el Colegio oficial correspondiente que acredite: a) El motivo por el que no es posible desmontar la instalación (motivos de seguridad, economía….). b) Medidas de seguridad y revisión del montaje con las que se garantice la seguridad así como las medidas de protección específicas para situaciones de aglomeración, escalabilidad y evacuación.
  • 2.3 Se establece la suspensión temporal de ocupaciones de vía pública con mesas y sillas, en C/ Xàtiva (entre el paseo de Russafa y av. Marqués de Sotelo), C/ Ribera, paseo Russafa, C/ Convento de Santa Clara, C/ Mossén Femades, av. Marqués de Sotelo, C/ Cotanda, C/ Fraile, C/ Martínez Cubells, C/ Horneros, C/ Barcelonina, C/ En Llop, C/ Sangre, C/ Correos, C/ Periodista Azzati, C/ Arzobispo Mayoral, C/ Convento de San Francisco, C/ San Vicente Mártir (tramo entre pl. Ayuntamiento y la plaza de la Reina), av. María Cristina y plaza del Ayuntamiento, durante los días 1 a 14 de marzo, entre las 12:00 horas y las 14:30 horas, y durante los días 15 al 19 de marzo, ambos inclusive, entre las 11:00 horas y las 15:00 horas. Asimismo, antes de cualquier disparo de los espectáculos pirotécnicos nocturnos celebrados en la plaza del Ayuntamiento se establece la suspensión dos horas antes y hasta media hora después de la finalización de los mismos. Se establece la suspensión temporal de ocupaciones de vía pública con mesas y sillas, en las zonas afectadas por el Protocolo de Actuación Municipal con motivo de los espectáculos pirotécnicos nocturnos que se celebran al paseo de la Alameda, desde dos horas antes del disparo de los mismos hasta media hora después de su finalización.
  • 2.4 Con motivo de la Ofrenda el día 17 y 18 desde las 15:00 horas hasta la finalización de la misma, se suspenderán las ocupaciones de vía pública mediante mesas y sillas en la pl. Virgen, C/ Caballeros hasta la C/ Reloj Viejo, C/ Navellos, pl. San Lorenzo, C/ Muro de Santa Ana, pl. Reina y C/ San Vicente Mártir, tramo desde la pl. Reina hasta la pl. Ayuntamiento. El mercado de artesanía, ropa, regalos, etc., que habitualmente se ubica en la parte central de la pl. Reina deberá quedar cerrado al público, desde las 15:00 horas de los días 17 y 18 hasta la finalización de la Ofrenda.
  • 2.5 Con carácter general se prohíbe la instalación de puestos de buñuelos o cualquier otro puesto o instalación en la plaza Ayuntamiento y calles adyacentes a la misma, así como en la C/ Colón, C/ Xàtiva, av. Marqués de Sotelo y en las calles por las que transcurre la Ofrenda, desde el día 1 hasta el día 19 de marzo. Cuando concurran circunstancias especiales, excepcionalmente se podrá autorizar una ocupación por el servicio municipal competente.
  • 2.6 Los camiones de telefonía móvil deberán estacionar en la zona de la Estación del Norte, en la calle Barcas con calle Pascual y Genís y, en la Plaza del Ayuntamiento, al pie del monumento a Vinatea, en el espacio peatonal sito entre los pasos de peatones.
  • 2.7 En el supuesto de que quien tenga la responsabilidad de las instalaciones mencionadas en este apartado no las retirara voluntariamente, la Policía Local procederá a su retirada inmediata y traslado a las dependencias municipales, y ello sin perjuicio de la iniciación, en su caso, del expediente sancionador que pudiera corresponder.

 

 

Foto de portada del Ajuntament de València bajo licencia de atribución.

 

 

 

7K Compartir
Compartir7K
Twittear
WhatsApp
Email