El Museo de Historia de Valencia, dedicado a la historia de la ciudad, desde sus orígenes a la actualidad, ha organizado una serie de actividades gratuitas para acercar el contenido de este espacio cultural a la ciudadanía con motivo de las Fallas, y para difundir curiosidades y tradiciones de estas y otras fiestas.

El programa de actividades, organizadas bajo el lema «Estamos en Fallas!!», empieza el  jueves, 12 de marzo, con una visita guiada a la exposición permanente de este contenedor, que el sábado 14, a las 17 horas, será el escenario de dos talleres: uno para conocer y jugar con la historia y otro que invita a niños y niñas para convertirse en artistas falleros.

Por último, el domingo 15, de 11 a 12.30 horas, se llevará a cabo otra visita guiada para conocer curiosidades de las fiestas y tradiciones de la ciudad de Valencia.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha destacado «la importancia de este tipo de actividades que acercan la cultura y la tradición a la ciudadanía, así como la propuesta de ocio cultural que supone para todos los públicos». Seguidamente, ha recordado que todas las actividades son gratuitas, pero hay que hacer reserva previamente en el teléfono 963 70 11 05.

 

 

 

 

184 Compartir
Compartir184
Twittear
WhatsApp
Email