• La decisión, tomada hoy, se enmarca con el fin de evitar las aglomeraciones de gente y la expansión del Coronavirus.

Los Ayuntamientos de Cullera y Gandia han comunicado hoy viernes 13 de marzo que se decreta el cierre inmediato de sus playas, todo ello como medida preventiva ante la expansión de la epidemia del Coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Ambos consistorios han explicado que la medida se ha tomado porque en las últimas horas se ha notado un gran incremento de personas llegadas de otras comunidades autónomas, tachando de una irresponsabilidad estos desplazamientos innecesarios. Las decisiones se enmarcan dentro del resto de recomendaciones lanzadas desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, con el fin de evitar las aglomeraciones de gente.

Cullera ha mencionado en sucomunicado que se constata, a las 12 horas del viernes 13 de marzo de 2020, que NO EXISTE ningún caso de coronavirus Covidien-19 confirmado de Cullera.

Tras la reunión mantenida esta mañana por parte del alcalde de Cullera, Jordi Mayor y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marino , con representantes del sector turístico de la localidad (comerciantes, inmobiliarias, alojamientos y hostelería) se ha decidido implementar las siguientes medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus y de apoyo al sector empresarial local:

  • – Suspender los servicios turísticos que se prestan en las playas de Cullera, concretamente la prestación del servicio de salvamento y socorrismo que, por primera vez en la historia, estaba establecido para la semana fallera.
  • – Izar la bandera roja y prohibir el baño en todas las playas de Cullera a efectos de evitar aglomeraciones de gente en los arenales de la localidad.
  • – Ampliar el 1 de mayo hasta el 1 de julio el periodo de pago voluntario de la tasa de la basura.
  • – Ampliar el 1 de mayo hasta el 1 de julio el periodo de pago voluntario de la tasa de sillas, mesas y toldos.
  • Desde el ayuntamiento se reitera la petición a la población que en la medida de lo posible se quede en casa.

 

 

 

 

 

17K Compartir
Compartir17K
Twittear
WhatsApp
Email