• La campaña está organizada por AGAPE COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA.

El Clavel Solidario nace para paliar el destrozo emocional y económico que el CORONAVIRUS ha ocasionado en las Fallas de Valencia (y poblaciones de Alicante) y la Magdalena de Castellón.

Con el Clavel Solidario Virtual queremos ayudar no solo a las Floristerías, tras verse minoradas sus ganancias por vender a precio de coste (aunque muchas de ellas confiesan que han tenido pérdidas). El número de encargos en toda la Comunidad Valenciana se ha estimado en un cálculo aproximado de 200.000 ramos de claveles para la Ofrenda, y otros actos. También se pretende ayudar a los afectados de toda la Fiesta Patrimonio de la Humanidad.

La actuación de AVA-ASAJA (Asociación Valenciana de Agricultores) así como de ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícula de la Comunidad Valenciana) frente a la Administración ha sido determinante para la negociación compensatoria del duro impacto económico. El principal objetivo y reto es dar un mensaje de lucha a toda la humanidad, y que con la colaboración de todos, venceremos la pandemia que tanto nos aterriza.

¿Cómo difundir este mensaje?

Los valencianos somos muy devotos y nuestra Virgen de los Desamparados ha de cubrirse de claveles en todo su esplendor y de manera segura, sin aglomeraciones, en un estadio de fútbol, a puerta cerrada, cubriendo la superficie del terreno de claveles, como un manto, por los falleros encargados en su diseño.

El acto sería retransmitido por los medios televisivos, para que el mensaje de lucha y de superación por toda la humanidad frente a una crisis de salud mundial, sea solo un obstáculo que quedará en el camino, y que bajo el manto de la Virgen de los Desamparados, nos sentiremos protegidos.

Puedes ayudar a que los 200.000 ramos encargados en ambas fiestas vistan a la Geperudeta de la siguiente manera:

  • 1) Animando, en primer lugar, a todas las comisiones falleras con el fin de atender los encargos en sus Floristerías de confianza. Queremos agradecer el esfuerzo que han realizado las comisiones falleras para paliar esta crisis.
  • 2) Animando a todo el mundo con el Clavel Solidario Virtual, por un módico precio de 2€, para vestir a la Virgen de todos los valencianos y lanzar un mensaje de lucha ante cualquier adversidad.

¿Cómo funciona el RETO Clavel Solidario?

Muy sencillo, el reto es conseguir al menos unos 50.000 claveles, ya que muchos de ellos fueron adquiridos por las comisiones Falleras. Cada Clavel Solidario Virtual adquirido por una donación de 5 € será posteriormente canjeado por las Floristerías seleccionadas en función de las pérdidas asumidas, y de este modo, vestir a la Virgen de los Desamparados en una superficie cerrada  (como un campo de fútbol) para que todo el mundo pueda ver en streeming el mensaje mundial que se va a proyectar de solidaridad y de lucha frente a la pandemia del CORONAVIRUS.

Nuestros vecinos italianos se han unido desde sus balcones con un canto de superación y de lucha, lanzando un mensaje de tranquilidad, siendo viral en todas las redes sociales.cSentimos que los valencianos también nos podemos unir bajo el manto protector de nuestra Virgen de los Desamparados para lanzar ese mensaje de lucha, de superación, unidad y ánimo.

Superación, unidad, prevención y a luchar por la tradición, por la Fiesta Patrimonio de la Humanidad. Nos unimos al mensaje de “QUÉDATE EN CASA”. El mundo fallero no se puede quedar sin vestir a su Geperudeta!!!.

ÀGAPE, quien organiza el reto solidario, es una asociación de prensa especializada en gastronomía, sin ánimo de lucro con CIF G40512725 y número de registro CV-01-059241-V, la cual reúne a una comunidad especializada en gastronomía de ámbito mundial, gracias a los medios de comunicación más relevantes, influencers, bloggers y amantes de la gastronomía en general, con el fin de abrir una amplia ventana para promocionar cada territorio.

ÀGAE quiere difundir la necesidad de ayudar a los más vulnerables tras la decisión de cancelar las Fallas por la crisis del CORONAVIRUS, a través de todas sus redes sociales:

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS SOBRE LA CAMPAÑA CLAVELES SOLIDARIOS PARA LA GEPERUDETA

O en la cuenta bancaria de Caixa Popular de la Asociación: ES80 3159 0073 2726 8997 7029

 

 

 

 

 

474 Compartir
Compartir474
Twittear
WhatsApp
Email