La gran pandemia del Coronavirus nos ha impedido que este año le podamos llevar flores a nuestra Geperudeta, no pudiendo realizarse la ofrenda a la Mare de Déu ni ver su manto, aquel que cada año, lleno de flores, recibe miles de visitas durante las Fallas y días posteriores.

Sin embargo, es tiempo de #QuédateEnTuCasa, ya habrá tiempo de nuevas ofrendas, pero también, de manera simbólica, podemos hacer cada uno nuestra propia ofrenda desde casa. La iniciativa fallera de #DeMiBalcónATuManto para hacer la ofrenda desde casa será el próximo miércoles 18 de marzo de 2020, donde cada uno de nosotros podrá colgar en los balcones flores naturales, artificiales o de papel, como queráis, todo ello -como repetimos- sin salir de casa.

Se trata de un acto simbólico y solidario, una bonita iniciativa para hacer más llevadera la estancia en casa por el estado de alarma creado por el COVID-19, fechas en las que la ciudad de Valencia debería estar en plenas Fallas.

Tal y como menciona officialpress.es, el mensaje circula por whatsapp y diferentes redes sociales para hacer llegar la convocatoria a todo el colectivo fallero y no fallero, un gesto, desde las casas, para la unión y fuerza de todos los valencianos, además de poder realizar la acción con los peques:

«#DeMiBalconATuManto

Este año no vamos a poder llevarle flores en la ofrenda a nuestra Geperudeta. Por eso, hagamos cada uno nuestra ofrenda el próximo 18 de marzo ya sean flores naturales o de papel.

Aprovechemos estos días en casa para hacer flores de papel con los más peques y llenemos los balcones de Valencia de flores el día 18.

#ofrenda2020 #festivalsalsbalcons #açóTambéPasara»

Los músicos valencianos de sociedades musicales saldrán a los balcones para ofrecer un concierto muy especial

Otra iniciativa que no ha tenido tanto éxito es la de Claveles Solidarios para la Geperudeta.

Lanzan un reto solidario para vestir a la Virgen de los Desamparados y ayudar a las floristerías con sus pérdidas

 

 

 

 

561 Compartir
Compartir561
Twittear
WhatsApp
Email