La FSMCV, la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, ha comunicado que el próximo jueves día 19 de marzo de 2020, el día de San José, los músicos valencianos saldrán a los balcones de toda la Comunitat Valenciana para dar ofrecer el que ya ha sido bautizado como #FestivalDelsBalcons.

Se trata de una iniciativa, un concierto muy especial, para hacer más llevadero el encierro en casa por el estado de alarma, con la música como protagonista y bálsamo para aliviar esta tensión con los pasodobles de Paquito el Chocolatero, de Gustavo Pascual Falcó, y el de Amparito Roca, de Jaime Texidor Dalmau.

Y es que ser músico es, también, estar en los momentos difíciles. Tal y como afirman desde su web y redes sociales, “Porque somos la Tierra de Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN, porque queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días… y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado, ahora también vamos a dar la nota con Eugeni Alemany #FestivalDelsBalcons”.

El concierto, que servirá para dar la bienvenida a la primavera, será a las 12:00 horas del jueves 19 de marzo, convocando así a todos los valencianos a abrir sus ventanas y poder disfrutar de un concierto improvisado.

Festival dels Balcons

Otra de las iniciativas populares consiste en un calendario de la semana fallera con diferentes actividades desde casa, que podéis ver en officialpress.es

 

 

 

Foto de portada de la Societat Musical de Benifaraig

 

 

 

21K Compartir
Compartir21K
Twittear
WhatsApp
Email