Las tres vidas del pintor de la luz, de Javier Alandes, es una interesante propuesta en la que el autor nos adentra en la juventud de Joaquín Sorolla, una etapa que, tal y como Alandes señala, es «algo más desconocida que la que conocemos a través de sus obras».

De este modo, plantea cómo la llegada a cierta persona de uno de esos cuadros que el famoso pintor realiza en su juventud activa un argumento en el que se plantean varios personajes que, aunque aparentemente no están conectados, pues no interactúan, sí tienen, según comenta Alandes, «unas vidas cruzadas que les van uniendo, al igual que el arte, Valencia y la luz ejercen también de nexos comunes de esos personajes». El nieto de la persona que compra el cuadro, explica, «querrá saber más sobre el porqué de la adquisición y sobre qué relación unía a su abuelo con el pintor universal».

Así pues, el lector podrá encontrarse con una novela apasionante en la que podrá sumergirse en una historia única y que el propio autor resume a modo de última recomendación: «Una obra de Sorolla, un secreto de familia y una leyenda con ciento cuarenta años de historia».

DESCRIPCIÓN

«Año 1879. Un joven Joaquín Sorolla trata de buscar su estilo en la Real Academia de San Carlos de Valencia. La llegada de un nuevo profesor a la escuela y la rivalidad con Marcos Galarreta, otro de los alumnos, serán la semilla del genio con el que Sorolla asombrará al mundo entero pocos años después.

Año 2017. Augusto García acaba de fallecer y el bien más preciado que deja a sus herederos es un carboncillo de Sorolla adquirido cuarenta y dos años atrás. Un estudio del cuadro arroja una sorpresa inesperada para sus familiares, que se plantearán todo lo que creían saber sobre su padre y abuelo. ¿Por qué Augusto tenía una obra de Sorolla? ¿Qué relación le unía al universal pintor? ¿Cuál es la historia de ese cuadro?

Javier, el nieto mayor de Augusto, iniciará una búsqueda para dar respuesta a todas esas preguntas, tratando de enlazar la vida del joven Sorolla con la de su abuelo recién fallecido. Una búsqueda que desenterrará una vieja historia de la familia y cambiará su existencia.

SOBRE JAVIER ALANDES (Valencia, 1974)

Es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia y desarrolla su carrera profesional como docente de emprendimiento y competencias transversales. También imparte conferencias sobre desarrollo profesional y colabora como asesor en proyectos de innovación empresarial.

Las tres vidas del pintor de la luz es su tercera novela publicada, tras Partido de vuelta (Amazon) y La balada de David Crowe (The Force Books), para la cual ha tomado varios de sus temas preferidos: Valencia, la obra de Joaquín Sorolla y el género de ficción histórica.

Lector y cinéfilo empedernido, trabaja ya en su cuarta novela y en el guión de una producción cinematográfica.

Otros libros interesantes de la editorial son:

 

 

 

927 Compartir
Compartir927
Twittear
WhatsApp
Email