La Dirección General de Tráfico, la DGT, ha recordado, al publicarse a través de algunos medios como Las Provincias, que está prohibido circular por las vías públicas durante el estado de alarma, aunque existen siete excepciones para hacerlo realizando las siguientes actividades:

  • 1 – Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • 2 – Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • 3 – Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Consulta y descarga gratis en pdf los certificados necesarios.
  • 4 – Retorno al lugar de residencia habitual.
  • 5 – Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • 6 – Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • 7 – Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Se permite viajar a dos personas en el mismo coche si el acompañante va detrás (PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO)

Tal y como dice el último punto, si existen otras causas de fuerza mayor en las que se deba de coger el coche, deberán ir, en todo caso, ir justificadas, y en todo caso el desplazamiento habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas por alguna causa justificada o con alguna discapacidad.

Motivos permitidos para salir a la calle: la guía definitiva de qué se puede hacer y qué no en el estado de alarma (PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO)

Así mismo, se ha hecho saber cuáles son los alimentos de primera necesidad, servicios y productos no alimenticios por los que puedes ir a hacer la compra sin ser multado por ellos por la Policía Nacional o la Local de tu pueblo o ciudad, bien caminando solo o en coche, como recordábamos anteriormente. Sin embargo, este listado, tal y como publica maldita.es, no es un documento de toda la Guardia Civil ni una guía de actuación oficial, ya que según el Ministerio del Interior “la Guardia Civil no ha elaborado ni publicado ningún listado ni ninguna guía oficial de productos que se pueden o no se pueden comprar. El único marco de actuación de los agentes de las Fuerzas de Seguridad son los Reales Decretos y demás órdenes dictadas por el Gobierno en el marco del Estado de Alarma”. 

Certificado de empresa oficial del Gobierno: descarga el salvoconducto porque la Policía y la Guardia Civil te lo van a pedir

Por lo tanto, el listado ha sido elaborado como una guía operativa dentro de un puesto concreto de la Guardia Civil, pero “el único marco de actuación de los agentes de las Fuerzas de Seguridad son los Reales Decretos y demás órdenes dictadas por el Gobierno en el marco del Estado de Alarma”.

Mudanzas en España con el estado de alarma sanitaria por Coronavirus (PINCHA AQUÍ)

(RECORDAD QUE DEBÉIS IR AL SUPERMERCADO O TIENDA MÁS CERCANA, NO HACER COMPRAS PEQUEÑAS, LO NORMAL ES HACER UNA SEMANAL, Y NO IR VARIAS VECES AL DÍA)

¿Puedo salir a recoger una compra a un centro comercial cercano? (PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO)

Horarios y medidas de seguridad en los supermercados de Valencia (PINCHA AQUÍ)

Tu perro durante el estado de alarma: permisos, abusos y restricciones (PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO)

 

 

 

 

Foto del Twitter de la Guardia Civil

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email