Como sabéis, la próxima MOSTRA PROAVA -Mostra de Vins, Caves i Licors i Mostra de Productos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana-, en ausencia de los acontecimientos que estamos viviendo, se celebraría los próximos 16 al 20 de abril de 2020 en el tramo lúdico del Jardín del Túria. Hubiera sido una edición nueva en la que PROAVA, un año más, proponía cambios con espíritu de mejora y consolidación de un gran evento como es nuestra querida MOSTRA.

Transcurrido un mes del estado de alarma en España debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial ocasionada por el Covid-19, desde PROAVA son conscientes de la importancia que está teniendo el sector digital, las nuevas tecnologías, el comercio on-line, el posicionamiento de nuestras empresas en internet, etc, y todos estamos asistiendo a una época en la que la mayoría de las empresas se están reinventando dirigiendo sus esfuerzos a mejorar su presencia en un mundo ON-LINE mientras la población permanece recluida en sus casas.

Desde PROAVA, lejos de mirar hacia otro lado y bajar los brazos ante esta dolorosa situación, han lanzado 3 NUEVAS ACCIONES durante estas últimas semanas:

  • Lanzamiento y creación de una nueva web basada en la promoción y mejora de los canales de venta online para productores CV.
  • Creación de LA HORA PROAVA, a las 20:30 h en nuestras redes sociales todos los días después de los aplausos en el balcón.
  • LA MOSTRA PROAVA EN CASA, del 16 al 20 de abril.

Consideran que hoy, más que nunca, es el momento de seguir avanzando, mirar hacia delante y continuar caminando junto a todas las empresas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, en colaboración, como siempre, de los medios de comunicación, la administración pública y todos los colaboradores que siempre han respaldado su labor. Estos días atrás, PROAVA ha estado trabajando en un nuevo proyecto en el que hace ya unos cuantos años soñaban: tener la MOSTRA TODO EL AÑO, disponer de los listados de todas aquellas empresas que desean vender online y llevar los productos de calidad valencianos a las casas.

Este año el consumidor no podrá pasear por el Jardín del Turia disfrutando de nuestros productos, es cierto, pero sin duda, PROAVA puede acercar los vinos, cavas, cervezas, aceites, embutidos, quesos, dulces artesanos, etc., a las casas. Y por ello, desde la web de PROAVA www.proava.org, lanzan un portal online de productos de calidad de la Comunitat Valenciana con motivo de la MOSTRA que comenzaría el jueves , y convertirlo poco a poco en la plataforma que aglutine al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana para que el consumidor conozca y compre sin moverse de casa los productos de calidad para poder disfrutarlos durante todo el año. Se trata de una apuesta importante para PROAVA a nivel digital que supondrá en un corto y medio plazo una nueva herramienta para la mejora de la promoción del sector agroalimentario valenciano. Un proyecto, sin duda, útil para todos los productores que deseen participar y para el consumidor en general.

El próximo jueves 16 a las 00:00 h se abrirá en la web la plataforma con la imagen MOSTRA PROAVA EN CASA, que llevará mediante un click a tres propuestas: MOSTRA DE VINS, CAVES I LICORS, MOSTRA D´ARTESANIA ALIMENTARIA Y MOSTRA DE PRODUCTES ECOLÓGICS. Desde cada propuesta se podrá acceder a un listado de todas las empresas que ofrecen servicio a domicilio o página online de ventas de cada una de las empresas. En colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la C.V., CAECV, enlazaran con el enlace de su web de mercado de productores que ofrecen el servicio a domicilio contribuyendo de esta manera a mejorar la comunicación del sector.

Además, desde PROAVA, están trabajando en un programa de dinamización de la MOSTRA PROAVA DESDE CASA durante los días 16 al 20 de abril de 2020, a través de sus redes sociales, tienen programadas 7 publicaciones para cada día que seguirán este horario:

  • 09:00 h – Vídeo de 20 segundos anunciando día de Mostra en el Facebook de PROAVA.
  • 11:30 h – Previa de la actividad de las 12:00 h, con Silvia Soria. En facebook de PROAVA.
  • 12:00 h – Actividad gastronómica o cata con productores y cocineros conocidos del sector. En Facebook de PROAVA. Confirmados a día de hoy: Raúl Magraner, Paco Brocal, Chema Ferrer y Restaurante Mala Hierba de Valencia.
  • 17:00 h – Sector del día (vinos, artesanía, producción ecológica, etc). En Facebook.
  • 20:00 h – Aplausos en el balcón con brindis. La Copa al balcón. En Facebook de PROAVA.
  • 20:30 h – LA HORA PROAVA. Con productores anunciados en la MOSTRA.
  • 20:35 h – Actividad musical con el colaborador Ricky Herrero, en Instagram.

A todas aquellas personas que compren productos de la Comunitat Valenciana desde su casa, les invitan a hacerse una foto cuando reciban el pedido, la suban a sus RRSS y etiqueten a la empresa y a la MOSTRA PROAVA, ofreciéndoles una visita guiada al Celler con cata, gratuita o/y un descuento en la entrada para el próximo evento.

Desde PROAVA, desean que durante estos próximos días el espíritu de la MOSTRA llegue a las casas. Tenemos una variedad increíble de productos de calidad en la Comunitat Valenciana, por lo que durante estos días podrás disfrutar de ellos de una forma un poco más divertida, haciéndole un guiño a la MOSTRA y participando en las propuestas que ofrece PROAVA y muchos productores desde sus REDES SOCIALES.

#MostraProavaEnCasa

 

 

 

 

171 Compartir
Compartir171
Twittear
WhatsApp
Email