Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad de Valencia, ha anunciado en el día de hoy, sábado 16 de mayo de 2020, que el Paseo Marítimo de Valencia contará con zonas de sombra, dunas y vegetación autóctona, tal y como ha manifestado en su cuenta oficial de twitter.

“A través del PEC del Cabanyal-Canyamelar, propondremos una remodelación del paseo marítimo de Valencia para que podamos disfrutar de nuestra playa urbana en un entorno más naturalizado, con vegetación autóctona, dunas y zonas de sombra. Un paseo más funcional y más sostenible”. Esas han sido las palabras de la secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en la ciudad de Valencia, que actualmente ejerce de vicealcaldesa de Valencia desde el 21 de julio de 2019 y como Portavoz del Ayuntamiento de Valencia desde el 5 de agosto de 2016.

La cuenta de twitter de Desenvolupament Urbà ha publicado además que habrá un “rediseño del paseo con una playa naturalizada con vegetación autóctona. Es decir, un borde natural entre la ciudad y la zona costera que aprovecha la gran cantidad de espacio existente para implantar nueva vegetación que genere sombra y espacios de esparcimientos”.

“Habrá, también, implantación de servicios y comercios propios de una playa urbana, pero integrándolos en un entorno natural y armónico con la vegetación y la tradición cabanyalera, donde se actuará sobre mitigación de los efectos del cambio climático, en particular sobre las posibles consecuencias que pueda tener una elevación del mar sobre el paseo marítimo, evitando así la progresión del oleaje o los daños de las fuertes lluvias”.


 

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email