Apareció sin más, de forma espontánea, y ahora los vecinos del barrio de Benimàmet, Valencia, piden al Ayuntamiento que se mantenga la obra de arte urbano de forma indefinida, tal y como se puede ver en la galería de fotos de la escultura.

Se trata de un homenaje para las víctimas y sus familias, el “Homenaje Memorial Victimas COVID-19”, una escultura de arte urbano realizada por el vecino Yerai Sabino, obra que se ha colocado en el Parque Esperanza de Benimàmet junto a una vela, una botella de plástico con flores y una inscripción, junto a la figura, que pone “en recuerdo a los fallecidos por el Covid-19”.

La escultura, que se ha colocado durante los diez días de luto decretados, está realizada con cemento fibrorreforzado y barnizado, todo ello para que no filtre el agua y dure lo máximo posible.

En declaraciones a Levante EMV, el artista ha manifestado que «Estoy muy contento porque ha quedado redondo: los pies apoyan en el césped, está sentado en la barandilla, no molesta porque mira al jardín… y me encantaría que quedara como recuerdo para el futuro. Desde luego, «falcado» está. Hasta ha coincidido que lo pusiéramos con el inicio de los días de luto». Es una creación libre. «El anciano no está basado en nadie en especial».

 


 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email