Conocida también con el nombre de Galaxy, aunque de sobra reconocida por muchos como Evento, la mítica discoteca de la Pobla de Vallbona situada junto la urbanización la Rascanya ha sido, durante más de 30 años, uno de los rincones de peregrinación nocturna para muchos de aquellos que buscaban una sala de baile para pasar la noche del viernes o del sábado, principalmente, discoteca ligada al tan famoso dj José Coll.

Ha sido el propio diario de lactualitat.com, un diario digital de la propia población creado por un colectivo de periodistas de la Pobla, quien se ha hecho eco de la venta de una de las discotecas que fue para muchos epicentro de la música, lugar de peregrinaje, para muchos de nosotros, en aquellas ya, casi olvidadas, jornadas de juerga y jarana.

Tal y como menciona el diario lactualitat.com, donde repasa un poco la historia del mítico local y plasma en palabras la añoranza de tiempos mejores de la sala, “Galaxy o Evento forma parte ya de la historia de la música más allá de la Comunitat. Su zona de aparcamiento se veía siempre desbordada en cada una de sus sesiones hasta el punto de inundar de coches la antigua carretera comarcal 234 que en aquellos años enlazaba los pueblos de Llíria, Benissanó y la Pobla, y la convertía en un área de obligada asistencia”.   

“Para la Pobla de Vallbona, se convertía en una referencia turística y en el polo de atracción de miles y miles de jóvenes llegados de cualquier punto de la Comunitat y de otros lugares y zonas de toda España. Sin embargo, los cambios de usos y costumbre, diferentes visiones empresariales, la llegada de la crisis tras los años del boom urbanístico y las transformaciones sociales dieron al traste con este emblema de la Pobla. No era un museo, pero seguramente era mucho más conocido en muchos segmentos sociales que cualquier pinacoteca que se precie”.

Tal y como afirma el portal llicasa.es, donde se pueden ver fotos de su interior -aunque también se pueden ver fotos en lactualitat.com, se pone en venta por un total de 1.500.000 €, donde se menciona que la edificación está destinada a espectáculos, asentada en suelo terciario y urbano de 6452 m2, de los cuales 1505 m2 están ocupados por  una construcción con tres pistas, varias terrazas, baños de hombres y mujeres, oficinas, zonas de almacenaje, zona de barras y recinto de pub.

El propio portal menciona que el recinto se puede reconvertir en restaurante con salas de bailes u otros negocios tales como supermercado, tienda comercial, etc., y que está ubicada en sitio emblemático por estar cercana a una urbanización consolidada y bien comunicado con la autovía de Valencia, contando con luz con transformador propio y agua, ambos servicios dados de alta.

 

 

 

 

 

883 Compartir
Compartir883
Twittear
WhatsApp
Email