• El gran evento tendrá lugar, de manera simultanea, en 15 poblaciones de la provincia de Valencia a las 23.59 horas del sábado día 18 de julio de 2020.
  • De momento solo se han confirmado 12 localizaciones, en concreto los municipios de Canet d’en Berenguer, Gandia, Port de Sagunt, El Puig, la Pobla de Farnals, Alboraya, Pinedo, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Piles y Oliva, pero falta confirmar tres más.
  • EL ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO SIMULTANEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA ESTÁ ORGANIZADO POR PIROVAL CON EL PATROCINIO DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA. EN BREVE SE REALIZARA UNA RUEDA DE PRENSA OFICIAL EN LA QUE DARAN TODOS LOS DETALLES DEL EVENTO.

La Diputación de Valencia ayudará al sector pirotécnico con 300.000 euros para contribuir a su reactivación tras la crisis causada por la COVID-19. La corporación provincial lleva al pleno de este martes el acuerdo con la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat (Piroval), que prevé la financiación de un gran espectáculo simultáneo en 15 espacios de la provincia que devuelva la luz tras la oscuridad de la pandemia.

El proyecto ‘Torna la llum’, propuesto por Piroval a la Diputació, prevé invertir la ayuda provincial en el disparo de 15 castillos simultáneos en otros tantos espacios de la provincia, especialmente de costa. Este evento “original e innovador” en el que tomarán parte más de 80 técnicos y artesanos pirotécnicos mostrará la creatividad y el talento de este sector tradicional valenciano.

Muchas localizaciones del macroespectáculo pirotécnico están por determinar. Desde Piroval, la presidenta María José Lora ha destacado que “este apoyo es muy importante, ya que el sector de la pirotecnia está gravemente afectado a causa de la pandemia”. La presidenta agradece a su vez la sensibilidad del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, a la hora de escuchar los problemas por los que atraviesan y la rápida actuación para ayudar a los pirotécnicos valencianos a superar esta crisis del Coronavirus.

Por su parte, Ricardo Caballer, miembro de Piroval y destacado empresario pirotécnico, espera que “se pueda disfrutar pronto de este inédito espectáculo y ayude a activar el sector, que únicamente demanda volver a trabajar”.

El presidente Gaspar recibió el 4 de junio a los representantes de la pirotecnia valenciana, en la primera de una serie de reuniones con los responsables de colectivos especialmente afectados por la suspensión de las Fallas y otras fiestas locales, con los que se ha acordado igualmente convenios de colaboración. Al encuentro asistieron la presidenta de Piroval, María José Lora, y los pirotécnicos valencianos Ricardo Caballer y Samuel Albiñana.

Detalles del evento

Los pirotécnicos, que se han quedado sin poder disparar los montajes previstos en decenas de fiestas locales suspendidas por la pandemia, tendrán la oportunidad de convertir los enclaves de distintos municipios valencianos en escenarios virtuales, con cuatro cotas de altura de lanzamiento y efectos y figuras novedosas.

Un equipo multifacético compuesto por 80 técnicos de Piroval se encargará de garantizar las medidas de seguridad de cada emplazamiento y de controlar la simultaneidad de un disparo global con más de 7.000 kilos de material pirotécnico. Cada castillo tendrá una duración aproximada de 10 minutos y cerca de 500 kilos de material, e incluirá las nuevas gamas cromáticas y sonoras en las que trabajan los profesionales del sector.

En la propuesta presentada a la Diputación, los pirotécnicos explican algunos de los elementos que se utilizarán en este gran evento, como el sistema exclusivo de sincronización Pyrodigital o el ‘single shot’ que permite mantener “un ritmo continuado y frenético de los disparos”. No faltarán los bombardeos de color, sauces y ‘crackers’ y, por supuesto, los finales apoteósicos.

Miramar dispararà un dels 15 castells de la iniciativa ‘Torna la llum’

  • Miramar participarà el dissabte 18 de juliol en el dispar de 15 castells al mateix temps en diversos municipis de la província de València.

La Diputació de València ajudarà al sector pirotècnic de la província amb 300.000 euros per a contribuir a la seua reactivació per la crisi sanitària de la COVID-19. Així mateix, l’Ajuntament de Miramar ha treballat i col·laborarà posant a disposició els serveis d’emergència, Bombers, Creu Roja i Policia Local i les eines necessàries per a la seua posada en marxa.

En concret, el projecte es denomina ‘Torna la llum’, i ha estat dissenyat per Piroval, i consistirà en el dispar de 15 castells simultanis en diverses localitats de la província de València, entre elles diverses de la comarca de la Safor. En la posada en marxa d’aquest esdeveniment, participaran 80 tècnics i artesans pirotècnics, i està previst que s’utilitzen més de 7.000 quilos de material pirotècnic.

Miramar és una de les localitats en la qual es desenvoluparà aquest esdeveniment pirotècnic que es podrà veure a partir de les 23.59 hores del dia 18 de juliol des de la sorra en tota la platja de Miramar. En concret, podrem disfrutar d’un castell amb 222 kg de pólvora i amb una duració de 10 minuts aproximadament disparat per la pirotècnia Europla de Bèlgida. Un espectacle amb molt bon ritme i un final apoteòsic, on es podrà gaudir de l’àmplia paleta de colors amb què compta l’empresa i de fabricació 100% artesanal.

Salva Gregori, regidor de Festes de l’Ajuntament de Miramar: “Sabem que la pirotecnia i altres sectors relacionats amb el món de la festa estan passant per un mal moment després de la covid-19 i per això, l’Ajuntament ha recolzat, des de l’inici, aquesta proposta de la Diputació i ha aportat tot el necessari per a poder realitzar aquest event piro

Gandia también participará en el disparo de 15 castillos al mismo tiempo en varios municipios.

 

Cadena Ser

 

 

 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email