- Cada día, del 1 de julio al 31 de agosto de 2020 y de lunes a sábado, habrá cinco sesiones y el domingo tres. Las actividades dirigidas que se realizarán serán de yoga, pilates, taichí, fitness latino, deporte y salud, GAP, cross training y acondicionamiento general físico. Se repartirán en un horario matutino, de 8 a 11 horas, y en un horario vespertino, de 19:30 a 21:30 horas.
Durante los meses de julio y agosto de 2020, en concreto desde el 1 de julio hasta el último día de agosto -y tras la finalización del programa de #ValènciaEntrenaEnCasa-, vuelven las actividades gratuitas para realizar ejercicio físico en la playa de la Malvarrosa de Valencia, actividades sin necesidad de reserva previa alguna y que son yoga, fitness latino, taichí, pilates, gap o cross training.
Por tercer año consecutivo, las actividades y clases gratuitas del “Programa Deporte y Salud” se trasladan a la instalación municipal de voley playa -más concretamente en el lugar donde se ubica Valencia Beach Bol, a la altura de la discoteca Akuarela Playa situada en calle Pavía 127 bajo, también Paseo Marítimo nº10, instalación especializada en la práctica del vóley playa-.
Las clases, de una hora de duración, son dirigidas por monitores que, a lo largo del día -en diferentes turnos de mañana y tarde-, imparten diferentes modalidades deportivas dirigidas a toda la gente que acuda a la playa y quiera pasar parte de su tiempo y de ocio realizando una actividad física en un buen entorno.
Las clases presenciales y gratuitas se llevan a cabo sobre los 1.000 m2 anexos a la Instalación Vóley Playa Valencia entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020 (de lunes a domingo), y como ya hemos mencionado, no es necesaria la reserva de plazas, tan solo acudir y disfrutar de las actividades deportivas al aire libre en la playa.
Los horarios de las clases son los siguientes, donde no hay necesidad de reserva alguna. Recuerda que debes guardar la distancia de seguridad mínima al realizar ejercicio.

Las actividades, para fomentar la participación a gente de diferentes edades, se repartirán en cinco sesiones diarias en diferentes horarios, tres a primera hora de la mañana, de 08:00 a 09:00, de 09:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas; y otras dos en horario vespertino, de 19:30 a 20:30 horas y de 20:30 a 21:30 horas, todo ello con el fin de evitar la exposición al sol en las horas de más calor.
Más novedades de esta edición
Otra de las novedades de este año consiste en que, por primera vez, habrá dos monitores; uno impartirá la clase dirigida desde la tarima habilitada para el efecto y, el otro, se encargará de prestar apoyo, supervisando que en todo momento se mantiene y garantiza la distancia de seguridad entre usuarios.
Dicha distancia está fijada en 2,25 metros cuadrados por persona, según la última disposición publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, y se colocarán conos en la arena para delimitar los espacios entre usuarios. El uso de la mascarilla durante las actividades no será obligatorio excepto antes y después de las mismas.
El estreno de las actividades dirigidas en La Malvarrosa coincide con la conclusión, ayer, del programa online #ValènciaEntrenaEnCasa, que fue lanzado el pasado 1 de abril, con motivo de la declaración del Estado de Alarma.
De esta manera, la FDM se ha comprometido a lo largo de estos meses a ofrecer programas gratuitos de promoción del deporte a la ciudadanía. Ahora, con la entrada en funcionamiento de las actividades dirigidas en La Malvarrosa, se le dará seguimiento, esta vez, de manera presencial en la playa y cumpliendo con todas las instrucciones de las autoridades sanitaria en materia de seguridad y prevención.