• La feria de atracciones de Valencia del verano 2020 estará instalada entre el Puente de las Flores y el de la Exposición entre el 1 y el 31 de agosto, contando con un horario de domingo a jueves de 18:00 a 01:00 horas (aunque en principio parece ser que a las 23:00 horas será el cierre, estamos a la espera de confirmación), y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 18:00 hasta las 02:00 horas.
  • Todas las atracciones tendrán un protocolo de seguridad para garantizar las medidas sociosanitarias y de distancia social del COVID-19.

Tal y como ya adelantó la Cadena Ser el pasado 21 de junio de 2020, la feria de atracciones de verano de Valencia se montará en el tramo 9 del parque del Turia del sábado 1 de agosto hasta el lunes 31 de agosto, donde los feriantes comenzarán a montar las atracciones tan solo una semana antes, una feria que no formará parte de la Gran Fira de Valencia al suspenderse la tradicional, y también llamada, Feria de Julio.

Según el presidente de la asociación de feriantes, José Esteban Izquierdo, cada atracción tendrá un protocolo de seguridad para cumplir con todas las medidas sanitarias, por lo que estamos a la espera de añadirlas en este mismo artículo una vez se publique en prensa o se den a conocer.

La feria tendrá medidas anticoronavirus para garantizar la higiene de los visitantes. No sabemos todavía si este año tampoco habrá Noria, habrá que esperar al montaje.

AYUNTAMIENTO Y VECINOS DEL TRAMO IX DEL JARDÍN DEL TÚRIA LLEGAN A UN ACUERDO A TRAVÉS DEL PRIMER PROCESO DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA EN QUE UN AYUNTAMIENTO ES PARTE INTERESADA

En el pacto, se establece que los actos autorizados no podrán superar los 85 decibelios en los eventos, así como tampoco tener una duración superior a diez días naturales, a excepción de la tradicional feria de atracciones que se celebra en periodo estival. Tanto el montaje como el desmontaje de las instalaciones durará el menor tiempo posible, que en ningún caso podrá comenzar antes de los siete días naturales del inicio previsto para la realización del evento ni prolongarse más de tres días naturales después de su finalización. Respecto a los horarios, las actividades que se celebren en dicho tramo finalizarán, de domingo a jueves, a las 23:00 horas, y los viernes, sábados y víspera de festivos, a las 00:00 horas, aunque en el caso de la feria de atracciones, ésta podrá cerrar a las dos de la madrugada los fines de semana.

Así mismo, tal y como manifestó Rosa Arlandis, la presidenta de la asociación de vecinos, Radio Ser, tras solucionarse los principales problemas de ruido en 2019, además de cumplirse todas las normas, se espera que este año se de continuidad a esa tendencia de evitar ruido y reducir los horarios para evitar molestias en el barrio, y que el principal motivo que se retrase un mes la feria es porque en agosto suele haber menos gente en el barrio debido a las vacaciones.

Se sabe, además, tal y como ha publicado Las Provincias, es que a partir de las once de la noche no podrán funcionar atracciones que resulten ruidosas y que los organizadores tendrán la obligación de la limpieza diaria del recinto, así como la colocación de baños químicos para el público entre el puente de la Exposición y el de las Flores.

Los organizadores de los eventos en dicho tramo del Turia tendrán la obligación de realizar labores de limpieza diaria y adoptar medidas para evitar en la medida de lo posible el botellón en los aledaños de la zona acotada. Para ello dispondrán de campañas de información, en un acuerdo que estará vigente a partir del 1 de enero de 2021 y que ha sido bien recibido por la asociación de vecinos. 

 

Las Provincias

 

 

 

14K Compartir
Compartir14K
Twittear
WhatsApp
Email