HASTA EL 24 DE JULIO, ENTRADAS A 4 EUROS EN EL MUSEU DE LES CIÈNCIES

Hasta el 24 de julio de 2020, las entradas del Museu de les Ciències se podrán adquirir con la tarifa única de 4 euros. La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía esta promoción con el objetivo de animar al público a visitar el Museu de les Ciències y aprovechar además las visitas especiales al voladizo sur del edificio, con vistas panorámicas del complejo.

El Museu de les Ciències cuenta desde esta semana con horario de verano y está abierto al público desde las 10 a las 21 horas. Tanto el Hemisfèric como el Museu de les Ciències han obtenido el sello ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica al complejo de divulgación como destino seguro.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES POR 4 EUROS

VISTAS PANORÁMICAS

Con la entrada al Museu se incluye por primera vez las visitas a uno de los espacios más impresionantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata del voladizo sur, el de mayor altura y que recae hacia el Umbracle, desde donde se contemplan espectaculares vistas panorámicas de todo el complejo, del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Ágora y el entorno de lagos, además del antiguo cauce del Turia y la ciudad. Las visitas se realizan en grupos reducidos desde la tercera planta del Museu de les Ciències y es una ocasión única para contemplar las mejores vistas y realizar unas fotos panorámicas.

NATURALEZA SALVAJE Y VIAJES AL ESPACIO EN EL HEMISFÈRIC

La programación del Hemisfèric incluye hasta seis documentales diferentes de naturaleza, aventura y astronomía. Desde la primera sesión, a las 11 horas, a la última, prevista a las 20 horas, el público puede elegir entre las películas ‘America Wild. Parques naturales’, ‘Volcanes’, ‘Secrets of the Universe’, ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D”, “Dream big” y ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’.

“America Wild. Parques naturales” recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, lagos de aguas cristalinas y bosques de árboles gigantes rodados en Yosemite, Yellowstone, el Gran cañon, el Parque Nacional Glacier y Everglades son algunos de los espectaculares lugares que muestra esta película del Hemisfèric. La película IMAX ‘Volcanes’ cuenta cómo se formó la Tierra y muestra imágenes espectaculares, desde un volcán activo en Indonesia hasta la ciudad de Pompeya.

La película ‘Secrets of the Universe’ introduce al público en la física de partículas con el Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN). ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’, protagonizada por personajes animados sobre fondos reales, traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus (grandes dinosaurios herbívoros).

En ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’ muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial deben superar para llevar a cabo futuras misiones en Marte o capturar asteroides.

‘Dream Big’ ofrece una nueva perspectiva de la ingeniería más allá de las matemáticas y la ciencia con el objetivo de inspirar los corazones y mentes de la próxima generación de ingenieros.

Desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo hasta robots subacuáticos, coches solares o ciudades inteligentes, “Dream Big” utiliza una serie de inspiradoras historias para enseñarte un mundo oculto detrás de los inventos y las estructuras más emocionantes en todo el mundo.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS DEL HEMISFÈRIC Y COMBINADAS DE LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

EXPERIMENTOS EN DIRECTO PARA TODAS LAS EDADES

Los experimentos en directo han vuelto también al Museu se les Ciències. La ‘Ciencia a Escena’ es una de las propuestas más divertidas que ofrece al Museu y se dirigen a un público de todas las edades que quiera participar en diferentes experiencias llenas de sorpresas y mucha ciencia. Los talleres “Química en acción” y “La ciencia invisible” son sesiones especiales de ‘La Ciencia a Escena’ que reúnen los experimentos más sorprendentes de “Magia Química”, “Frío, frío” “aLUZina!”, “Horror al vacío” y “Al rojo vivo”.

Estas actividades se realizan en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museu de les Ciències, a las que se accede desde la Calle Menor. El taller “Química en acción” (11:00 h, 16:00 y 19:00 h en la sala 1) está recomendado a partir de los 8 años mientras que ‘La ciencia invisible’ (12:00 horas y 17:30 horas en la sala 2) se ha diseñado para público desde los 10 años. Ambos talleres tienen aforo reducido a 10 personas por sesión.  En estas actividades los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto que también debe adquirir la entrada. El precio es de 3,5 euros por taller y persona, no incluye la visita al Museu de les  Ciències.

MÁS INFORMACIÓN DE LOS TALLERES PINCHANDO AQUÍ.

NAVEGAR POR LOS LAGOS DE LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

Todos los días desde las 11.00 a 21:00 horas se puede ‘navegar’ en la Ciutat de les Arts i les Ciències La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades exteriores en el lago del Hemisfèric. Se trata de una pequeña flota de kayaks y barquitas para que el público ‘explore’ de forma diferente uno de los espacios más característicos del complejo.

Las kayaks transparentes son para dos personas y las barcas con capacidad máxima para seis personas. La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee. Está en marcha de lunes a domingo, desde las 11:00 a 21:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los kayaks, barcas y waterbikes regresan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

 

 

 

593 Compartir
Compartir593
Twittear
WhatsApp
Email