• Para la ruta teatralizada del Grial, la ruta del patrimonio industrial con una degustación en Bodegas Ferri o la ruta medioambiental con el tren turístico al Grau Vell, es necesaria la reserva a través del correo electrónico saguntviu@gmail.com o a través de los números de teléfono 697855527 (solo mañanas) – 962655859.

La delegación de Turismo de Sagunto, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, presenta para el verano de 2020 una variedad de actividades y talleres para apoyar el sector del turismo y la hostelería del municipio durante la temporada estival.

Esta propuesta relacionada con productos turísticos del municipio, ofrece distintas rutas como la ruta del patrimonio industrial, la ruta teatralizada del Grial y la ruta en tren al Grau Vell. También incluye talleres romanos y una gincana para el público familiar y una visita en el tren turístico para visitar la ciudad, siendo todas las actividades, visitas, rutas y talleres GRATIS previa reserva.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido al departamento de Turismo su gran labor por seguir trabajando la línea que el Equipo de Gobierno marcó al principio de la pandemia de no dejar a nadie atrás. «Hay mucha gente sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y es difícil plantear esta temporada, por ello es momento de ser innovadores, de adaptarnos y dar una respuesta a corto plazo que nos permita salvar la temporada y hacer que nuestro tejido empresarial y las personas de esta ciudad resistan», ha declarado Moreno.

Moreno ha destacado que este plan de actividades se enmarca dentro de todas las acciones que está organizando el consistorio, en colaboración con los diferentes agentes sociales de la ciudad, y en las que están implicados muchos departamentos del ayuntamiento. También ha querido detallar que muchas veces la hostelería quedaba en terreno de nadie y que ha sido Turismo el que ha llevado el liderazgo: «En esta crisis uno de los sectores que ha sido más golpeado es la hostelería, y en general todo el sector turístico, por eso entendíamos que esa actividad conjunta por parte de Promoción Económica, Comercio, Turismo y demás departamentos era imprescindible».

La completa actividad que trae la delegación de Turismo, incluye tres rutas por el municipio: la primera de ellas, ruta teatralizada del Grial, organizada los días 17 y 23 de julio y el 9, 16, 23 y 30 de agosto a las 20 horas; la segunda, ruta del patrimonio industrial, que se llevará a cabo los días 20 y 27 de julio con una degustación en Bodegas Ferri al acabar; 3, 10, 17 y 24 de agosto y durante el mes de septiembre en los días 5, 12, 19 y 26, a las 19 horas; y por último, la ruta medioambiental con el tren turístico al Grau Vell, que se desarrollará durante los días 21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto y el 6, 13, 20 y 27 de septiembre a las 19 horas. Para todas las rutas es necesario la reserva previa al correo saguntesviu Gmail.com o al teléfono 697 855 527 (solo mañanas), donde es necesario el uso de mascarilla en la visita.

En cuanto a los talleres romanos, la delegada ha destacado que es una de las joyas que tiene el municipio y que además son de titularidad municipal. Estas propuestas didácticas tendrán lugar los días 22 y 29 de julio, como también durante los días 5, 12, 19 y 26 de agosto y el 2 y 9 de septiembre, a las 18:30 horas. Además, ha concretado que también se realizará una gincana familiar de la Red de Juderías que, según ha especificado, realiza una variedad de actividades para todos los públicos y de carácter medioambiental y gastronómico.

Por otro lado, el tren turístico también estará ofreciendo el servicio para que las personas puedan visitar Sagunto y Puerto de Sagunto durante los días 24 y 31 de julio y durante casi todo el mes de agosto. Asimismo, gracias a la colaboración público-privada este servicio complementará otras visitas.

RUTA PATRIMONIO INDUSTRIAL GRATUITA:

La ruta se inicia en la puerta de los Jardines del Antiguo Sanatorio, desde donde se explica toda la factoty town (ciudad factoria). Se recorren los diferentes lugares que vieron crecer a la ciudad. Antiguo Sanatorio, Barrio Obrero, Gerencia, Iglesia de Begoña, Alto Horno, Talleres, entre otros. Durante la visita se podrá ver el nacimiento de una ciudad alrededor de una factoría. Cómo vivían, cómo se relacionaban, y cuáles eran las diferencias. Además de poder ver la infraestructura que nace a sombra de fábrica, hasta el cierre de ésta.

Para acabar con una degustación de un producto de la Comunidad Valencia en una bodega del municipio (Bodegas Ferri).

RUTA MEDIOAMBIENTAL TREN TURÍSTICO GRAU VELL:

RUTA TEATRALIZADA EL SANTO GRIAL:

La ruta se inicia a las 19 horas y es imprescindible reserva en saguntesviu@gmail.com o en el 697855527. Gratuita. La lleva a cabo la empresa Celia Peris Visitas Guiadas.

 

 

Foto de portada: @gallograu

 

 

 

792 Compartir
Compartir792
Twittear
WhatsApp
Email