Teniendo en cuenta la nuevas medidas y recomendaciones de contención de contagios por COVID 19 propuestas por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas, con el objetivo de responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos, el Ayuntamiento de Culla ha tomado la difícil decisión de SUSPENDER la actividad programada para el 15 de agosto de 2020.

Se trata de una decisión que toma, según el consistorio, desde la responsabilidad pero también con tristeza, conscientes del esfuerzo e ilusión de los voluntarios de Culla que llevan semanas preparando “La Velà”. Esperamos que la evolución de esta situación sea favorable y pronto se pueda celebrar este acto y otros que impliquen la concentración multitudinaria de personas.


  • Culla vivirá, el próximo sábado 15 de agosto, a partir de las 23:00 horas, la primera edición de lo que se ha bautizado como “La Velà de Culla”.

El ayuntamiento del municipio, con la colaboración de numerosos vecinos, ha preparando un evento precioso en el que más de 3000 velas y antorchas iluminarán las calles, balcones y patios su casco viejo creando un ambiente mágico durante la jornada de este evento gratuito.

Cabe destacar que el núcleo antiguo de Culla está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, por ser uno de los mejores conservados del arco mediterráneo y por el que el municipio ha entrado a formar parte de la red de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’.

Con el objetivo de fomentar un turismo responsable y seguir la medidas de prevención de contagios por la covid 19, el acceso al recinto iluminado se llevará a cabo por grupos, con aforo limitado y siguiendo un circuito marcado.

Se trata de una actividad que trata de fomentar un turismo responsable en estos tiempos, invitando a pasar un fin de semana hospedado en los diferentes apartamentos y casas rurales de la zona o simplemente recorriendo sus calles para comer o cenar en sus restaurantes, donde es necesaria la reserva si queréis comer y cenar ese día en los locales de la población (recomendable ver la Guía de Servicios de Culla).

Con motivo del COVID-19, no habrá actividades, además de que se tomarán diversas medidas para garantizar la salud de los asistentes, como circuitos con aforo máximo para caminar por las mágicas calles. En todo momento será necesario el uso de mascarilla para caminar por Culla.

Noche de las Velas Culla

Podéis ver el plano de Culla con todos sus restaurantes y alojamientos en la web del Ayuntamiento en el apartado de Guía de Servicios de Culla, aunque en las redes sociales del municipio, así como en el teléfono 678 135 160 o en turismoculla@dipcas.es, se puede obtener más información sobre esta actividad y sobre la oferta turística de Culla.

Próximas actividades

Este municipio del Alt Maestrat ha programado, para el mes de agosto, un completo programa de actividades que servirán como reclamo y complementarán la rica oferta turística con la que cuenta. El pasado fin de semana ya tuvo lugar la primera de estas, con una demostración de cocina en directo y degustación de productos locales.

Además de las visitas por su casco histórico y castillo, los visitantes y vecinos podrán disfrutar el resto del mes de la exposición de pintura de Tania Traver que se inaugura hoy mismo, una cata de cervezas ofrecida por Castelló Beer Factory, así como la presentación del libro de su rogativa a Sant Joan de Penyagolosa con muestra de sus cantos tradicionales en directo.

Como colofón final a esta agenda, el día 29 de agosto, se celebrará el acto de proclamación de Culla como uno de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’.

En las redes sociales del municipio, así como en el teléfono 678 135 160 o en turismoculla@dipcas.es, se puede obtener más información sobre estas actividades y sobre la oferta turística de Culla.

 

 

 

 

549 Compartir
Compartir549
Twittear
WhatsApp
Email