• Para la ruta teatralizada del Grial (con coste) y la ruta del patrimonio industrial con una degustación en Bodegas Ferri (gratuita), es necesaria la reserva a través del correo electrónico saguntviu@gmail.com o a través de los números de teléfono 697855527 (solo mañanas).

Sagunto ofrece diversas propuestas gracias a sus visitas guiadas, donde destacan dos por encima de todas: la ruta del patrimonio industrial y la ruta teatralizada del Grial.

RUTA DEL GRIAL (TEATRALIZADA, POR 12 EUROS):

Esta ruta nos acerca a un pasado milenario que permite conocer mejor nuestra historia cultural. Y se basa en el Santo Grial de la Última Cena de Jesús. El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templarios y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del S.III, hasta que asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, tradiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa.

Ruta del Grial Sagunto

Durante la ruta, los personajes y la guía nos descubrirán las diferentes culturas que vivieron en la milenaria ciudad de Sagunto. Ciudad por donde pasó el Grial en su camino a Valencia. Y donde se visitan los principales espacios de la ciudad medieval.

  • La ruta va dirigida a todos los públicos.
  • Durante el mes de agosto de 2020 se realiza los domingos a las 20:00 horas, y las reservan se formalizan a través del correo saguntesviu@gmail.com y al telf. 697855527 (mañanas).
  • En septiembre serán las reservas serán al 675420759 y al mail info@celiaperisvisitasguiadas.com. El precio es de 12 € (gratis menores de 8 años). Domingos 6 y 20 de septiembre a las 11:30 horas.
  • Punto de encuentro Oficina de Turismo de Sagunto, Plaza Cronista Chabret s/n. Sagunto.

RUTA PATRIMONIO INDUSTRIAL (GRATUITA):

El núcleo de Puerto de Sagunto, una de las últimas ciudades-factoría de España, nos ofrece un paseo por la reciente historia industrial permitiéndonos conocer y valorar cómo era la vida y el trabajo a principios del s. XX. Desde 2018 pertenece a la La Ruta Europea del Patrimonio Industrial.

Ruta Patrimonio Industrial Sagunto

Descubriremos el papel de “fábrica” como lugar de trabajo, como lugar de producción y como espacio arquitectónico. Y a su vez, los edificios y lugares más representativos del Patrimonio Industrial: Hospital Viejo, Talleres Generales, Horno Alto, Taller de Efectos y Repuestos (Futuro Museo Industrial), Alameda, Iglesia de Begoña, Gerencia: Economato de Productores, Casino, Oficinas y Ciudad–Jardín. Por supuesto, tienen cabida las personas que hicieron posible toda esta ciudad factoría.

  • Iniciando la visita en los jardines del Antiguo Sanatorio (plz. Ramon de la Sota, s/n), y finalizando con una degustación de cerveza valenciana en Bodegas Ferri.
  • La ruta va dirigida a todos los públicos (degustación para mayores de 18 años).
  • Durante el mes de agosto de 2020 se realiza los lunes a las 19:00 horas, y en septiembre los sábados a las 19:00 horas. Las reservan se formalizan a través del correo saguntesviu@gmail.com y al telf. 697855527 (mañanas).

 

 

 

 

264 Compartir
Compartir264
Twittear
WhatsApp
Email