De nuevo, se retoma el exitoso programa de rutas guiadas gratuitas ‘”Turista por un día’” para las vecinas y vecinos de la ciudad con los itinerarios “Valencia desde el mar” los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2020.

Cabe recordar, que el programa de rutas “Turista por un día” regresa este mes de septiembre, tras haber sido suspendido el último “Turista por un día en Fallas” debido al confinamiento producido por el virus de la COVID-19 y después de celebrarse un programa especial de rutas para los trabajadores esenciales en el mes de julio.

En palabras del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, “retomar ‘Turista por un día’ es una muy buena noticia, porque es un programa que despierta mucho interés y que registra cupo completo de reservas. A lo largo de las ediciones, hemos comprobado que es una manera idónea para poner en valor los recursos de nuestro territorio entre la población, contribuir a la propia autoestima de la ciudad y armonizar la convivencia de turistas y residentes. Además, en estos momentos es una buena campaña para el turismo local”.

Cabe destacar que en esta ocasión, habrá tres nuevas propuestas de “Turista por un día”: “Valencia desde el mar”, “La Albufera y sus tradiciones” e “Historias y leyendas de Valencia”. Las dos primeras rutas han sido organizadas con la agencia de viajes Globus, empresa que cuenta con el sello de Turismo Seguro del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE). Para “Historias y leyendas de Valencia”, la Concejalía vuelve a contar con Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana. El aforo de las visitas estará reducido a 20 personas y se seguirán todos los protocolos sanitarios.

“Valencia desde el mar” será el primer itinerario de la temporada. La ruta se realizará a bordo de un catamarán de vela que navegará por la costa de Valencia con vistas a la playa de La Malvarrosa. En función de la meteorología, la embarcación se adentrará en alta mar. Las visitas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 18:15 horas de la tarde, con una duración estimada de 1 hora y salida desde La Marina de Valencia.

El plazo de inscripción para “Valencia desde el mar” comienza hoy, 2 de septiembre, y se cerrará cuando se hayan completado los grupos. Únicamente se podrán reservar 2 plazas por persona. Información y reservas a través del correo electrónico de Globus: clientes@viajesglobus.com.

De igual manera, para la ruta “La Albufera y sus tradiciones” del próximo 27 de septiembre, se debe reservar a clientes@viajesglobus.com en cuanto se permita hacerlo, pero aún no se ha abierto el plazo para esta ruta.

 

En el caso de la ruta “Historias y leyendas de Valencia”, las plazas se reservarán indicando el nº de asistentes (sólo un máximo de 2 plazas por persona) y el nº de teléfono de contacto en cuanto se sepan las fechas, momento en el que se abrirá el plazo de reservas agregando un correo de contacto.

La Concejalía de Turismo tiene previsto hacer coincidir el segundo itinerario del programa, “La Albufera y sus tradiciones”, con la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, que este año se centra en el desarrollo rural. Toda la información estará disponible en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email