• Se está estudiando la posibilidad de disparar un castillo de fuegos artificiales la noche del 8 de octubre y diversas mascletaes el mismo día 9 desde los pueblos de Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana martes 8 de septiembre de 2020, después de la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces, que este 9 de Octubre “los valencianos podrán procesionar para ver la Senyera en el Salón de Cristal, el homenaje del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía a un símbolo que nos identifica como pueblo, como un pueblo solidario, un pueblo responsable y un pueblo cooperativo”. A las 12 horas se sacará la Senyera del Museo Histórico y se trasladará al Salón de Cristal, acompañada de una representación de la Corporación y los timbalers. A partir de las 12.30 horas aproximadamente “toda la ciudadanía está invitada, con las oportunas medidas de seguridad, a entrar en su casa para homenajear a la Senyera” hasta las 21 horas, cuando volverá al museo. El primer edil también ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de disparar un castillo de fuegos artificiales la noche del 8 de octubre y diversas mascletaes el mismo día 9 desde los Pueblos de Valencia, para “extender la celebración a toda la ciudad y cumplir con las medidas de seguridad, sin que haya concentraciones de personas en un solo punto”.

Al acabar la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces, Joan Ribó se ha referido a la celebración del 9 de Octubre, que “no puede darse en las condiciones de los otros años por la existencia de la pandemia”, por lo que “hemos constatado que  se tiene que hacer un 9 de Octubre distinto”. Así, en lugar de la procesión cívica, “los valencianos sí que podrán procesionar para ver la Senyera en el Salón de Cristal, el homenaje del Ayuntamiento y de toda la ciudad a un símbolo que nos identifica como pueblo, como un pueblo solidario, como un pueblo responsable, como un pueblo cooperativo”.

A las 12 horas se sacará la Senyera del Museo Histórico y se trasladará al Salón de Cristal, “como siempre muy recta y como siempre con todos los honores”. La acompañará una representación de la Corporación y los timbalers. A partir de las 12.30 horas aproximadamente “toda la ciudadanía está invitada, con las oportunas normas de seguridad, a entrar en su casa, que es el Ayuntamiento, para homenajear a la Senyera” hasta las 21 horas, cuando volverá al Museo Histórico. Según ha detallado el alcalde, se estudian otras posibilidades, como por ejemplo extender la celebración al día 8 de octubre, no solo con el disparo del castillo, sino también trasladando la celebración del acto de Honores y Distinciones a la mañana de ese día, y abriendo el Ayuntamiento durante la tarde para que la ciudadanía pueda ya visitar la Senyera”. No obstante, según ha dicho el alcalde, “todas estas medidas se tienen que concretar con los servicios correspondientes del Ayuntamiento, en especial, con Protocolo y Seguridad Ciudadana”. “Tenemos que celebrar que somos un pueblo solidario y resiliente, que sabemos levantarnos juntos ante las adversidades”, ha destacado el primer edil

El acto de entrega de los Honores y Distinciones, que reconocen el trabajo ejercido por diversas personas y entidades, se conceden cada año con motivo de la conmemoración del 9 de Octubre. El Ayuntamiento de Valencia reconocerá la labor del regidor de Hacienda, Ramón Vilar, que falleció este verano, con el título de concejal honorario a título póstumo, que será entregado a sus familiares. Los periodistas Vicente Vergara y María José Grimaldo (a título póstumo) y el defensor del Mayor, José Pelegrí, serán nombrados Hijos Predilectos; y el empresario Silvino Navarro (a título póstumo) y la compositora Ángeles López Artiga, Hijos Adoptivos de la Ciudad. La Policía Local de Valencia, la Sociedad Deportiva Correcaminos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, el Banco de Alimentos y el colectivo Valencia en Bici recibirán las Medallas de Oro de la Ciudad.

 

 

 

 

 

255 Compartir
Compartir255
Twittear
WhatsApp
Email