VALENCIA VUELVE A CERRAR TEMPORALMENTE LAS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES DE LOS PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD (OJO, LOS PARQUES Y JARDINES NO, SOLO LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES) PARA AYUDAR A CONTENER EL RITMO DE CONTAGIOS POR LA COVID-19

El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que esta medida se toma como consecuencia de la situación epidemiológica en la ciudad y el inicio del curso escolar donde “las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y muy detallado para separar a los alumnos y evitar el contacto entre diferentes grupos”. Por este motivo, ha señalado Campillo, “hemos decidido reforzar estas medidas con el cierre a partir de mañana de las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Valencia cerrará y precintará a partir de mañana, jueves 17 de septiembre de 2020, las 664 zonas de juegos infantiles de la ciudad, tal y como hizo durante el estado de alarma. Una medida de seguridad dirigida a la población infantil a la vista de las circunstancias actuales, como explica el vicealcalde. “Tenemos que atender a la situación especial en que se encuentra Valencia, con una población muy alta, que recibe muchos visitantes y en la que el coronavirus ha tenido un impacto importante”.

La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles. Campillo subraya que los parques y jardines continuarán abiertos, y que sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación de repunte de la Covid-19.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios y para el que el Consistorio ha invertido 147.000 euros. Ahora, “vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los niños y niñas”, ha dicho.

“El cierre de los parques infantiles es temporal y se mantendrá hasta que la situación epidemiológica lo permita y baje la curva de contagios en la ciudad, y en todo caso siempre pensando en la salud y la seguridad de los más pequeños”, según Campillo. “Se trata de favorecer el trabajo de las autoridades sanitarias competentes para controlar los contagios”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “hoy por hoy las medidas más importantes y eficaces frente a la Covid-19 son las de autoprotección; higiene personal, distancia social y mascarilla obligatoria”.

 

 

 

 

La foto de portada es ilustrativa, no es de un parque de Valencia, y pertenece a Mariainmaculadazafra, obra bajo licencia de atribución.

 

 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email