• Xàtiva apuesta por el turismo en otoño con la programación de visitas guiadas y rutas gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.
  • Las actividades se extenderán hasta el mes de diciembre y todos los sábados y domingos habrá visitas guiadas a la exposición de Andreu Alfaro.
  • Las entradas para asistir a estas visitas -que hay que recordar que son gratuitas-, se podrán adquirir a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 en la web de Xàtiva Turismo (www.xativaturismo.com).

Este jueves 17 de septiembre de 2020 se ha presentado en rueda de prensa la campaña «Xàtiva, una ciudad por descubrir», con la cual se han programado actividades por parte de la concejalía de Turismo de cara a los meses de otoño.

«Este es un proyecto cultural y turístico que pretende promocionar y dinamizar el turismo con una agenda de actividades gratuitas que se podrán disfrutar todos los fines de semana, desde este mes de septiembre hasta el mes de diciembre», ha explicado la regidora de Turismo Raquel Caballero, quien ha incidido en que estas actividades siguen las líneas maestras de la campaña de verano en la que se apostó para atraer el turismo nacional y de proximidad.

El principal reclamo turístico a lo largo de estos meses será la exposición de Andreu Alfaro, la cual se inaugura mañana, y que ofrecerá visitas guiadas todos los sábados y domingos hasta el mes de diciembre. La exposición, que estaba prevista para el pasado mes de abril pero se tuvo que aplazar hasta el mes de septiembre, está situada en los principales espacios turísticos de Xàtiva.

Además, también se han organizado otras rutas por diferentes enclaves del municipio. En septiembre tendrá lugar una ruta Estellés y una ruta nocturna de aventura y leyendas en la Costa del Castillo (ambas el sábado 26), además de una jornada de puertas abiertas en el Castillo y los museos municipales el día 27, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Para octubre se programará una experiencia de yoga-mindfulness (días 3 y 4), una ruta por los Baños Árabes y el Nimfeu Romano (17 y 18), junto a una ruta nocturna al castillo para el día 31. Además, los días 9, 10, 11 y 12 se realizarán visitas teatralizadas en el castillo con motivo del puente de octubre, para la cual habrá que comprar la entrada en el castillo con visita guiada gratuita.

Además, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará una ruta Borja, y las visitas concluirán en diciembre con la ruta y visita a la exposición «ríos en el aire» (días 5 y 7) y la ruta de las mil fuentes (días 6 y 8).

Las actividades son todas al aire libre, con grupos reducidos, y siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, a cada uno de los asistentes se les obsequiará con una mascarilla de Xàtiva homologada y reutilizable. Las entradas para asistir a estas visitas -que hay que recordar que son gratuitas-, se podrán adquirir a partir de mañana en la web de Xàtiva Turismo (www.xativaturismo.com).

Estas actividades pueden verse ampliadas en la programación de la próxima primavera, en la que se incluirían rutas de Xàtiva que no se han programado para este otoño. «Al final, la finalidad es captar los máximos visitantes posibles para que puedan descubrir la ciudad, haciendo crecer el tejido económico de la ciudad y favoreciendo el sector comercial y el de la hostelería», ha asegurado Caballero.

 

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email