La ciudad de Valencia está llena de comercios interesantes, rincones que necesitan del apoyo local para seguir, así, promoviendo y ayudando al pequeño comercio. En este caso os mostramos un pequeño obrador, pero de mucha calidad, que nos recomendaron: Vañek Obradores, tienda que está situada justo al lado de la Iglesia de la Encarnación y Real Convento de la Encarnación del Verbo Divino, local ubicado concretamente en la calle Balmes número 43, bajo, con esquina a Guillem de Castro, muy cerquita de las Torres de Quart.
El obrador lo regentan los hermanos Vañek, quienes tienen diferentes productos que realizan con mucho mimo y cuidado. Llevan abiertos desde un poco antes de la pandemia, y ya en su momento, en nuestra visita de septiembre de 2020, nos comentaron que a pesar de ser tiempos difíciles para todos nosotros, con esta crisis sanitaria y todo lo que ha ocurrido, supieron solventar muy bien su día a día gracias a su buen hacer y a que muchos restaurantes, cafeterías, caterings y particulares demandaron sus productos que ellos mismos reparten, por no hablar de que además del servicio a restaurantes y la venta al público en la tienda, disponen de cafetería.
Ha pasado mucho de aquella visita, un año y medio, y ahora, a principios de marzo de 2022, hemos vuelto a hablar con ellos. Tras mantener conversación, nos ha alegrado saber que Vañek se ha afianzado en la ciudad de Valencia y que en la actualidad ha actualizado su cartera de clientes, por lo que sus elaboraciones se pueden encontrar en restaurantes y cafeterías como Taberna El Clavo, Anem Anant Bar, Aceite en la Mesa Gastrobar, La Bien Pagá, Tapería Pulpería Ligazón, Sorbito Divino o IO Restaurante Valencia.
Desde Vañek Obradores nos comentan que al ser un producto totalmente artesano se hace un poco más difícil conseguir clientes que reconozcan ese valor agregado y cuyo precio no puede ser nunca el de una producción industrial. Por suerte, la mayoría de estos clientes lo entiende, o mejor dicho, lo saben, pues la valoración de sus propios clientes se lo hacen saber al comentarles que el producto es de una gran calidad.
Preguntamos qué producto es el que más elogios se lleva y nos responden claramente: la Cheesecake Vasca, definitivamente, de la que hablan muy bien -cuentan que es la mejor tarta de queso «estilo vasco» de Valencia-.
En cuanto a los productos a la venta en su obrador de la calle Balmes número 43 bajo, esquina a Guillem de Castro y muy cerquita de las Torres de Quart, los más solicitados, además de la mencionada cheesecake, son: brownie con nuez; alfajores de almendra; strudel de manzana; tarta de chocolate ultra; tarta de chocolate y dulce de leche; tarta miss lemon, de limón y almendra; o tiramisú.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Desde el obrador también nos comentan que cada cierto tiempo sacan algún producto nuevo y van testeando su acogida por parte de los clientes. Si no funciona, pues se deja de producir, y si funciona, pues queda incorporado a la carta, como por ejemplo sucedió con la Cheesecake Vasca, la Tarta Miss Lemon, la Tarta Chocolate y Dulce de leche, o los alfajores de almendras.
Desde Vañek Obradores, uno de sus propietarios, Gabriel, nos comenta que «somos un obrador de pastelería. Trabajamos artesanalmente con materias primas de primera calidad, cuidando la presentación de cada producto, proveyendo además a establecimientos gastronómicos. Nuestra pastelería es una fusión de diferentes tendencias: argentina, española, centroeuropea, etc. Aquí podrás encontrar el mejor rollo de canela de Valencia, así como los clásicos alfajores argentinos, un lemon pie insuperable y otras elaboraciones muy cuidadas. Un lujo para tus sentidos. Os esperamos a todos, gracias por confiar en nosotros.»



