• Una plantà “al tombe” de una fallla; una minimascletà o fuegos artificiales; un desfile de indumentaria valenciana; o un mercadillo con artículos falleros de ocasión, entre otras actividades, formarán parte de “Una festa per a tots 2020”.
  • Bajo el lema ‘Més solidària que mai’, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020 en La Marina de Valencia, en el Tinglado 2, la propuesta de actividades contribuirá a reactivar la actividad fallera.
  • Para asistir, de manera GRATUITA, es NECESARIO INSCRIBIRSE y sacar entrada en en la web www.unafestaperatots.es. NO SE PODRÁ ASISTIR SIN ENTRADA. Esto es debido porque hay AFORO LIMITADO para así poder seguir todas las normas COVID-19.

La Federación de Fallas de Especial, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera, ha presentado el programa de actividades de la edición de 2020 del ciclo ‘Una festa per a tots’, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020 en La Marina de Valencia, en el Tinglado 2, bajo el lema ‘Més solidària que mai’, una edición marcada por la Covid-19 y que contribuirá a reactivar la actividad fallera.

El evento contará con un estricto protocolo de seguridad a causa de la pandemia para garantizar la seguridad de todos los asistentes. En este sentido, la organización se ha marcado como objetivo que la edición sea “más solidaria que nunca”, según ha explicado el presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial, Rafa Mengó, en la rueda de prensa celebrada esta tarde en los jardines de Junta Central Fallera. “Queremos que esta cita sea una reactivación para los sectores de la fiesta fallera: artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, e incluso los medios de comunicación que se dedican a informar de la actualidad del mundo fallero”, ha indicado.

El ciclo ‘Una festa per a tots’ se inaugurará el viernes 25 de septiembre en las 20.00 horas con la recepción de los y las representantes de las comisiones de la Federación y sus respectivos artistas falleros, acompañados todos ellos por el tabal y la dolçaina y la Banda de Música de Tuéjar. El acto estará conducido por el periodista Boro Peiró. Seguidamente, será la recepción de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor, acompañadas por los artistas falleros de las fallas municipales, José Luis Ceballos i Paco Sanabria, y Alejandro Santaeulalia y Dulk.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición y el recorrido por los estands de cada una de las comisiones. Finalmente, la Banda de Música de Tuéjar interpretará varias piezas y Pirotecnia Mediterráneo hará una pequeña muestra de fuegos de artificio. Antes, a las 20.30 horas del jueves 24, será la plantà “al tombe” de la falla con el lema ‘Una victòria per a tots’, realizada por el artista Juanjo García.

A las 10.00 horas del sábado 26 empezará un mercado de indumentaria valenciana, con estands populares y una muestra de libros y artículos falleros de ocasión. Posteriormente, tomará el relevo un teatro de guiñol a las 11.00 y, a las 12.30, un coloquio moderado por la periodista Pepa Gómez con los artistas que realizaron los proyectos 2019-2020, objeto de la exposición. A las 14.00 horas se disparará una minimascletà a cargo de Pirotecnia Mediterràneo. En el turno de la tarde se realizará un desfile de indumentaria valenciana.

La última jornada del ciclo ‘Una festa per a tots’, el domingo 27, estará marcada por la actuación del monologuista Miki Dkai. A las 14.00 horas será la clausura.

Las inscripciones se pueden hacer en la web: www.unafestaperatots.es

La Marina de Valencia acogerá una gran fiesta que reactivará el ejercicio fallero

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email