Valencia, martes 5 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit Valencia, y la Diputació de Valencia, a través de Valencia Turisme, impulsan la ‘Targeta Valencia ON’ para fomentar que los residentes consuman producto típicamente turístico, tanto en la ciudad de Valencia como en la provincia. Un total de 165 establecimientos se han sumado a la iniciativa.
Valencia vuelve a poner en marcha una tarjeta gratuita de promociones y descuentos para que los residentes se animen a realizar actividades turísticas y consuman aquellas propuestas que, tradicionalmente, consumen las personas que visitan la provincia. ‘Valencia On’ es una tarjeta virtual, que hay que descargar en el teléfono móvil y que está disponible tanto para Android como para IOS.
Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destacado que “se trata de una tarjeta con la que pretendemos por un lado impulsar el consumo de proximidad, y convertirnos en apoyo para el comercio y la oferta turística local, y por otro, que los residentes puedan descubrir todo lo que ofrece, no solo la ciudad sino también la provincia. Descubrir aquello que ofrecen nuestros barrios, sus tradiciones, sus establecimientos más emblemáticos, supone sin duda una oportunidad para poner en valor nuestra identidad y sentirnos orgullosos de aquello que somos y tenemos”.
Jordi Mayor, diputado de Turismo de la Diputació de Valencia, ha manifestado por su parte que esta iniciativa “suma esfuerzos en beneficio del turismo de proximidad y generará nuevos pres-criptores del turismo en nuestro territorio, ya que serán los propios residentes de la provincia quienes disfruten de las experiencias y productos turísticos ofertados en los municipios y la ciudad, mediante la utilización de la tarjeta Valencia ON”.
Se han adherido a esta iniciativa un total de 165 establecimientos, 98 de la ciudad de Valencia y 67 en municipios como Ademuz, Benagéber, Bocairent, Carcaixent, Chelva, Cofrentes, Cullera, Gandia, Montroi, Requena, Utiel o Sueca. En total, establecimientos de 30 municipios se han sumado al proyecto.
Entre las propuestas que podemos encontrar destacan actividades náuticas, como bautismos de buceo o experiencias náuticas con veleros y motos de agua; visitas guiadas por barrios, pueblos y bodegas; visitas a museos y entradas de teatro; actividades de turismo activo como rafting; alojamientos; compras de productos tradicionales como abanicos, artesanía o producto gastronómico; alquiler de bicicletas y experiencias gastronómicas o spas, entre muchos otras.
CÓMO FUNCIONA: Una vez decidas el establecimiento que te interesa en este listado, dirígete a él y abre la aplicación Tarjeta València ON. Al pinchar sobre ella aparece un lector de QR; apunta como si hicieses una foto al QR que verás en el display de tu establecimiento seleccionado y se activará el descuento o promoción que ofrece y que deberán aplicarte en el momento del pago.
La tarjeta se lanza en la temporada de verano y se mantendrá activa durante 2022. Cuenta con nuevas funcionalidades como la propuesta de ofertas más próximas a la ubicación del usuario a través de la geolocalización.
Se ha renovado Targeta VALENCIA ON totalmente, de los pies a la cabeza. Y para poder disfrutar de todo lo nuevo, DEBES ACTUALIZAR TU APP. Puedes hacerlo para Android aquí y para iOS aquí.
Se ha realizado un gran esfuerzo para que tu experiencia de usuario sea mucho mejor, creando una nueva app totalmente nativa, con mayor usabilidad y nuevas y más útiles posibilidades (registro en la app, geolocalización, mapas detallados…), se ha modernizado la web con un nuevo diseño y se han incorporado nuevos establecimientos que amplían la oferta para ti.
Más información: https://www.tarjetavalenciaon.com/es/
Consultas al email targetavalenciaon@visitvalencia.com