• El Bono Viatge Comunitat Valenciana estimulará el consumo de las familias valencianas con una bonificación del 70%, hasta los 600 euros de descuento, tanto en alojamientos como en servicios contratados con agencias de viajes que se hayan adherido al programa que reactivará el turismo local en la Comunitat, bono que estará disponible a partir del próximo 20 de octubre de 2020.

A partir del 20 de octubre de 2020, a las 12:00 hora, se pondrá en marcha el programa Viatgem CV que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, un bono descuento para viajar por la Comunitat.

Turisme Comunitat Valenciana activa esta ayuda dotada con 14’3 millones de euros para impulsar el consumo turístico de los valencianos y paliar el impacto negativo que la COVID19  ha provocado en el turismo.

A continuación, resumimos las normas para que cualquier ciudadano pueda solicitar esta ayuda y también para que agencias de viajes y alojamientos puedan ofrecer sus servicios con este descuento (puedes consultar AQUÍ el decreto completo publicado en el DOGV)

QUIERO VIAJAR, ¿CÓMO CONSIGO MI BONO?

Si eres mayor de edad y estás empadronado en la Comunitat Valenciana, puedes pedir tu Bono Viaje CV y obtener descuentos de hasta el 70% del coste de tu reserva con un máximo de 600 euros.

Puedes solicitar tu Bono Viaje CV en la plataforma web https://bonoviajecv.gva.es que se habilitará para los ciudadanos a partir del 20 de octubre a las 12:00 horas. Para rellenar la solicitud, necesitarás firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Pero también puedes pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación.

¿CUÁNDO PUEDO GASTAR EL BONO?

Una vez hayas solicitado tu bono, recibirás un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo. Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado:

  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
  • Para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.

Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento.

TENGO UNA EMPRESA TURÍSTICA, ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO VIAJE CV?

Pueden participar en el programa Bono Viaje CV:

  • Agencias de viajes.
  • Hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Para participar en el Bono Viaje Comunitat Valenciana, los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje deben adherirse dándose de alta en la plataforma web bonoviaje.gva.es. La adhesión se puede realizar durante toda la vigencia del programa, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021. Tanto las agencias de viajes como los establecimientos de alojamiento turístico deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Requisitos:

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email