La XXXIX edición del concurso de “Sant Donis”, celebrado en el día de 1 de octubre de 2020 y que organiza el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, ya tiene ganadores:

En el apartado de ESCAPARATE/TIENDA:

  • 1er PREMIO – FORN ARTESÁ LES NETES – C. ALTA DEL MAR, 61 – VALENCIA
  • 2º PREMIO – PASTELERÍA GALAN – AV. CORTS VALENCIANES, 92 – ALBAL
  • 3er PREMIO – JOSE. E. COMPAÑ ALHAMBRA – C. CONVENTO JESÚS, 17- VALENCIA

En el apartado de MOCADORÁ:

  • 1er PREMIO – HORNO SAN ANTONIO – C. TURIA, 4 – SAN ANTONIO DE BENAGÉBER
  • 2º PREMIO – FORN ARTESÁ LES NETES – C. ALTA DEL MAR, 61 – VALENCIA
  • 3er PREMIO – FORN LLATZER – C. APARICIO ALBIÑANA, 5 – VALENCIA

La enhorabuena a todos los premiados y máximo agradecimiento a todos los profesionales que, sin haber ganado esta vez, se han batido el cobre contribuyendo a elevar el nivel competitivo de este concurso del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

ACTOS INSTITUCIONALES CON MOTIVO DE ENTREGA DE LA TRADICIONAL MOCADORÀ:

Así mismo, comentar que el pasado lunes 5 de octubre de 2020, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se reunió con representantes del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y recibió, asimismo, acompañado del concejal de Comercio, Carlos Galiana, a representantes del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

Las dos asociaciones le hicieron entrega de la tradicional mocadorà con motivo de la festividad del 9 de Octubre. Este año, el Ayuntamiento ha impulsado una nueva campaña para incentivar la compra de este presente típico de Sant Donís con el lema ‘Más amor que nunca’ y ha distribuido entre hornos y pastelerías un juego de pegatinas que permite a la clientela de estos establecimientos crear una postal o carta de amor personalizada que contempla todas las maneras de amar.

El primer edil ha destacado que, a pesar de que la crisis sanitaria ha obligado a adaptar los actos del 9 de Octubre, “la esencia de la celebración se mantiene intacta” y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la fiesta de Sant Donís.

CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA POR SANT DONÍS:

«Más amor que nunca» es el reclamo de la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento para incentivar la compra de la tradicional mocadorà de la fiesta de Sant Donís. Con este objetivo, la Concejalía de Comercio ha distribuido entre hornos y pastelerías un juego de pegatinas que permite a la clientela de estos establecimientos crear una postal o carta de amor personalizada. «Se trata de un juego inclusivo que contempla todas las maneras de estimar y con el que queremos potenciar un Sant Donís especial que fomente el comercio local».

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dado a conocer hoy esta nueva campaña «de promoción y apoyo a los establecimientos comerciales locales a raíz de la tradicional fiesta de los enamorados y las enamoradas». Y ha explicado que este año, «con la propuesta municipal, el mensaje de amor también se puede hacer llegar a la familia, a los amigos o a las mascotas».

«Concretamente, la línea creativa de la campaña se ha basado en unos avatares tratados como personajes de los videojuegos en 8-Bits, reconocibles por todos los públicos y enfatizando el concepto de juego en la hora de personalizar la postal de la campaña. Todo el material, estará acompañado de animaciones y creaciones para redes sociales que nos serán muy familiares», ha explicado el concejal.

EL GREMIO, ADEMÁS, ANIMA A LOS VECINOS A CONSUMIR PAN ARTESANO CON LA CAMPAÑA “EL PAN DE SIEMPRE, EN MI HORNO DE BARRIO”:

  • A través de esta campaña, el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia y la Unió Gremial, pretende reivindicar el pan elaborado de manera artesanal.
  • La acción coincide con la celebración del Día Mundial del Pan, el próximo 16 de octubre.

Valencia, 5 de octubre de 2020.- “El pan de siempre, en mi horno de barrio”. Con este mensaje el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia pretende animar a los vecinos de la ciudad a consumir pan artesano.

A través de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Unió Gremial, los panaderos de Valencia reivindican la elaboración del pan de manera artesanal coincidiendo con la celebración, el próximo 16 de octubre, del Día Mundial del Pan.

Con este objetivo, desde el gremio buscan ensalzar valores como la cercanía, la confianza y la fidelidad entre hornero y cliente, vínculo que persiste en los comercios de barrio de toda la vida. Con el fin de conseguir que el mensaje cale en gran parte de la sociedad valenciana, desde el gremio se han preparado diferentes piezas gráficas y audiovisuales (http://bit.ly/vídeoGremio).

La campaña, que se desarrollará del 5 al 18 de octubre, podrá verse en 18 líneas de autobús de la EMT, a través de la proyección en sus monitores de un vídeo, así como con la colocación de vinilos interiores.

Por otro lado, los propios hornos también se harán eco de la iniciativa con la colocación, en sus puntos de venta, de carteles animando a los clientes a comprar el pan en su horno de barrio. Y es que, tal y como cuentan los propios panaderos en la campaña, “cada mañana, hacemos el pan de manera artesanal al gusto de nuestros clientes de toda la vida”.

El presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juanjo Rausell, ha señalado la importancia de poner en valor la calidad del pan artesano, “ese que elaboramos cada día con ingredientes naturales y que marca la diferencia”.

En este sentido, ha destacado la importante labor que realizan los horneros de la ciudad por conseguir mantener viva la esencia del pan de toda la vida, “ese pan que sólo con el olor ya es capaz de transportarnos a nuestra infancia” y que “es un sector que tenemos que apoyar entre todos, para que no pase como con otros sectores artesanos, que con el tiempo han acabado desapareciendo”.

 

 

 

 

 

 

 

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