Hoy jueves 7 de octubre de 2021, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación de la pandemia, se han aprobado nuevas medidas para la desescalada de las restricciones por el coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Ha sido el propio Ximo Puig, president de la Generalitat, quien ha comunicado el fin de las restricciones por la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, principalmente en la hostelería, restauración y ocio nocturno, donde decaen los aforos y las limitaciones horarias, así como celebraciones y espacios en general.
En cuanto a cines, teatros, auditorios y museos, el aforo vuelve al 100% excepto cuando se coma, que se dejará un asiento libre de distancia.
Será a partir de las 00:00 horas del 9 de Octubre. Eso sí: la mascarilla seguirá obligatoria en espacios cerrados y al aire libre sin distancia, además de que habrá una unidad de vigilancia específica de detección temprana, vigilancia y control en la COVID-19.
En cuanto al certificado covid, los festivales siguen en el interrogante. La Consellera ha manifestado que «si los festivales piden el certificado covid, tendrán menos limitaciones».
https://twitter.com/generalitat/status/1446165925644972039?t=5zACxyxPaqj3QNJ39kc1bA&s=19
La Generalitat sigue recomendado que se mantenga el uso de la mascarilla al aire libre fuera de los espacios de carácter natural o las playas.
Recordad que el uso de mascarilla sigue regulado, tal y como ya os mencionamos en nuestro artículo https://www.valenciabonita.es/2021/03/30/uso-mascarilla-espana-2021/
Ximo Puig pide a la ciudadanía llevar mascarilla también al aire libre en la Comunitat Valenciana