• LLEGAN LAS JORNADAS POP DEL 9 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2020, UN VIAJE A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA QUE NOS INVITA A RECORRER TODA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN Y ALICANTE DESDE EL INTERIOR HASTA LA COSTA, SABOREANDO LOS PLATOS DE SIEMPRE.
  • Toda la información de los 90 locales participantes y reservas en https://www.jornadaspop.com/

Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur promueven e impulsan del 9 al 30 de noviembre de 2020 la VI edición de las ‘Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes’, unas jornadas gastronómicas para promover el turismo gastronómico a través de los platos de cuchara.

Esta iniciativa está basada en la creación de una ruta gastronómica que recorre las principales localidades de la provincia de Castellón y de la provincia de Alicante, a la que se han sumado todo tipo de restaurantes participantes aportando un menú especialmente preparado para el evento, todo ello impulsado a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

‘Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes’

El objetivo del proyecto es promocionar la cocina de siempre, aquellos sabores que han marcado la tradición gastronómica: los pucheros, ollas y potajes. Un viaje a través de la gastronomía que nos invita a recorrer toda la provincia desde el interior hasta la costa, saboreando los platos de siempre, y de temporada.

De esta manera, según la organización, se pretende promover directamente la cultura local de la cocina de cuchara, dinamizando el consumo en los establecimientos hosteleros, utilizando menús elaborados a precios populares como factor de atracción y promoción de los restaurantes.

Cada establecimiento participa en la campaña presentando un único menú a un precio popular , incluyendo en este precio dos entrantes, el plato principal, que deberá tratarse siempre de un potaje, una olla o un puchero típico de la provincia, y un postre.

Cabe resaltar que participan un total de 35 establecimientos de la provincia de Castellón repartidos en diferentes localidades y 55 restaurantes de la provincia de Alicante. Toda la información de los 90 locales participantes y reservas en https://www.jornadaspop.com/

 

 

 

 

 

860 Compartir
Compartir860
Twittear
WhatsApp
Email