• El precio se mantiene a 24 euros al mediodía y 32 euros en la cena; con un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet. Desde hoy se pueden realizar las reservas a través de la página web www.valenciacuinaoberta.com

Llega una nueva edición de “Cuina Oberta, Valencia restaurant week”, que en esta ocasión se celebrara desde el jueves 19 de noviembre hasta el próximo 29 de noviembre de 2020. Este año participan más de 55 restaurantes tanto de la ciudad como de la provincia de valencia, una edición que se está adaptando a las nuevas necesidades, y que gracias al esfuerzo de los propios hosteleros se celebra con los aforos permitidos, las medidas higiénico-sanitarias que la situación exige, y todas las garantías, tal y como ha manifestado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García.

Desde hoy se pueden realizar las reservas, a través de la página web www.valenciacuinaoberta.com. Además en la web aparece una descripción detallada de los restaurantes que participan en esta iniciativa y de los menús que ofrecen. El precio se mantiene a 24 euros al mediodía y 32 € en la cena; con un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha apuntado que Cuina Oberta “no es cualquier evento, sino que es un evento cargado de valores gastronómicos, que combina la calidad y el talento con la creatividad” y ha recordado que se trata de “un proyecto consolidado, que disfruta de un gran reconocimiento.”

La iniciativa pretende poner en contacto a la hostelería con los consumidores, tanto valencianos como turistas, así como ofrecer cocina de calidad a un precio ajustado. Pero en este momento de pandemia, Cuina Oberta va a ser además, según el concejal, “un importante instrumento para apoyar a nuestros hosteleros y nuestro pequeño comercio, de un modo responsable, cumpliendo todas las normas y recomendaciones”

En esta ocasión se ha solicitado a los restaurantes que utilicen productos de temporada, con frutas como como la mandarina y la naranja o verduras como las acelgas, las espinacas o el puerro, “para dar visibilidad a la gastronomía más sostenible y autóctona”, ha afirmado García.

Esta edición también contará con el concurso al mejor Menú “Modo VALÈNCIA ON”. En la edición anterior recibió el reconocimiento del jurado Vicente Patiño, del Restaurante Saití, que preparó la ostra valenciana, jugo de ensalada y pimiento en salmuera; y la chirivía con limón negro. Los usuarios de la tarjeta VALÈNCIA ON podrán beneficiarse de promociones exclusivas, como una copa de cava que ofrece una prestigiosa bodega valenciana.

 

 

 

 

 

167 Compartir
Compartir167
Twittear
WhatsApp
Email