Otro lugar emblemático de Valencia capital que cierra sus puertas. Barcas 7, la mítica cafetería del centro de Valencia, junto al Ayuntamiento en la calle de las Barcas nº7 y abierta desde el año 1972, ha puesto final a casi medio siglo de historia tras echar el cierre el pasado martes 15 de diciembre de 2020, último día de su apertura.
Termina así la andadura de Barcas 7 con su cierre definitivo tras 48 años de vida, un hecho que han sentido con mucha pena clientes habituales de la cafetería que han recibido, mediante agradecimientos personales y un escrito junto al negocio, el cese de la actividad por las actuales circunstancias de la crisis sanitaria.
Uno de los socios de Barcas 7, José Miguel Palazón, manifestaba hace unos días a la televisión valenciana À Punt la tristeza que sentían al bajar la persiana, pero que se veían obligados a hacerlo debido a los grandes gastos generados, el alquiler o el propio COVID-19, que ha hecho mucho daño en el sector hostelero.
Tal y como apuntan los propietarios del ya histórico local, según palabras recogidas en Levante EMV, «desde la cafetería agradecen la confianza a la clientela del local y que hayan sido fieles a la casa que ya se ha convertido en una leyenda de nuestra ciudad, recalcando que los responsables de Barcas 7 recomiendan ir a otro local cercano para seguir teniendo un trato similar al que se dispensaba en Barcas, donde tendrán un servicio excelente a cargo de Benito, amigo del local que baja la persiana».
Foto de portada de Dávid Spalek