- Valencia, viernes 5 de marzo de 2021. Después de revolucionar Chueca (y toda Madrid) con los gofres más famosos de la ciudad, la Pollería de Valencia abre sus puertas el sábado 6 de marzo en la calle Cavallers nº3 de Valencia desde las 15:00 horas hasta el horario permitido según las actuales circunstancias. Los Pollofres llegan a Valencia para repartir felicidad en 17 centímetros a todos sus habitantes. ¿Hasta dónde vas a dejar que te la metan?

Tal y como podemos leer en Valencia Plaza, la Pollería llega a la ciudad de Valencia en la calle de Caballeros, muy cerquita de la plaza de la Virgen y el Palau de la Generalitat, tal y como ya puede verse en una persiana de un local de la céntrica calle gracias al inconfundible logo y nombre del negocio que abrirá allá, símbolo que advierte al viandante de lo que está por aterrizar próximamente en la ciudad -aún no hay fecha de apertura prevista, pero el local ya se está preparando la apertura-.
Bajo el lema de “nuestros gofres son la p****, ven a probarlos”, o «¿te gusta bien mojadita?», los dulces con masa de gofre llamados “pollofres” han revolucionado el barrio madrileño de Chueca desde diciembre de 2019 gracias a su creador Pedro Bauerbaum, un tinerfeño de 25 años que ha sacudido el mundo de la repostería con una idea bastante “picante”.
De hecho, tal fue la fama que, meses más tarde, la misma cadena lanzó en Madrid “La Coñería”, dulces dedicados al órgano femenino. Eso sí, de momento, en Valencia, solo llegan los “pollofres”. Habrá que esperar para el otro local.
Para quien no lo sepa, los “pollofres” son curiosas elaboraciones con forma de miembro masculino que cuestan, cada uno, 3,80 euros más 50 céntimos si se le añade algún topping para bañarlos en crema -hay toppings de todo tipo para los pollofres, como por ejemplo Nutella, Kinder, Petit Suisse, vainilla de color azul o chocolate negro, de fresa o blanco, este último el topping por excelencia por simular lo que todos y todas ya os podéis imaginar-.
Se elaboran con unas planchas que miden 17 centímetros, y sus trabajadores son llamados los «polleros», nombre que lucen en su indumentaria.
La Pollería vende, además, “remedios para todos los males”, como botellas de gominolas de diferentes sabores en las que se anuncian mensajes como para “gente desubicada» o «gente picarona”, entre otros tantos mensajes que podéis ver a continuación.
Hasta ahora solo se podían encontrar en Madrid, pero desde el pasado mes de noviembre de 2020, el local de Chueca daba la noticia en sus redes sociales: “a partir de ahora nos convertimos en franquicia! Si quieres tener más información sobre nuestras franquicias, no dudes en contactar con nosotros en franquicias@lapolleriaoficial.com ¿En qué lugar te gustaría ver la próxima pollería?”.