- Art Walk se celebra el domingo 18 de abril de 2021, en horario de 11:00 a 14:00 horas. El mapa con las galerías participantes y toda la información se puede encontrar en artwalkvlc.com
Art Walk Valencia se ha creado en este 2021 para apoyar los espacios de arte independientes en la ciudad de Valencia. Por eso, once galerías y espacios de arte abrirán simultáneamente el domingo 18 de abril en horario de 11.00 a 14.00 horas para la ciudadanía. Se podrá encontrar el mapa y más información de interés publicada en artwalkvlc.com, si bien publicamos todos los espacios participantes en este mismo artículo, más adelante.
Art Walk es gratuito y está abierto a todos los públicos. Los «Art Walkers» participarán en grupos de cuatro personas o menos, de acuerdo con las restricciones actuales de Covid. No hay una ruta establecida entre los once espacios. La distancia máxima entre las galerías La Trini en Zaidía y Lanevera en Russafa, es de unos 30 minutos a pie.
Art Walk ha sido organizado por Bay Backner, una artista británica que se mudó a Valencia hace tres años. La idea surgió de una conversación con Kristin Gracie, directora de The RW Project Russafa, sobre cómo abrir de forma segura su exposición conjunta actual a los visitantes.
«El Covid ha desafiado a los artistas a ser más creativos a la hora de compartir nuestro trabajo. Ya ha pasado un año sin inauguraciones de galerías normales o charlas de artistas en espacios independientes,» explica Bay.
«Anteriormente al Covid organicé un grupo de 1.000 visitantes de arte en Valencia. Desde el fin del confinamiento, muchos de ellos me han preguntado cómo pueden seguir apoyando a los artistas y el arte en nuestra ciudad,» continúa.
«Art Walk facilita la visita a algunos de los espacios de arte más emocionantes de Valencia. En inglés, estos se denominan espacios artísticos «de base» porque apoyan a los artistas emergentes. Si podemos ayudarlos a aumentar su audiencia, todos nos beneficiamos de una escena artística más próspera.»
La Galería Jan Royce en El Carmen fue la primera galería que acordó abrir el domingo 18 de abril para Art Walk. El director Cornelis Moonen explica:
«Art Walk es una iniciativa maravillosa. Subraya cómo las galerías de arte y los artistas de Valencia continúan trabajando juntos para presentar nuevo arte contemporáneo, a pesar de este año desafiante «.
«Al caminar un domingo por la mañana, también apoyamos a los restaurantes y bares de nuestros barrios. Espero que muchos amantes del arte encuentren inspiración en la diversidad del arte que se presenta y disfruten su vibrante y artística ciudad.»
Reyes Martinez, directora de SET Espai D’Art agrega:
«Participamos en Art Walk ya que apoyamos toda iniciativa que ayude a acercar el arte al público, que normalice la visita a las galerías y a las exposiciones, que dé a conocer el trabajo que hacemos las galerías de apoyo y representación de los artistas.»
A continuación, todos los Art Walk espacios, que están abiertos el domingo 18 de abril de 11.00 a 14.00 horas. Todos son de entrada gratuita.
CIUTAT VELLA
- SET Espai D’Art, El Carmen. Plaça del Miracle del Mocadoret, 4, 46001 – Exponiendo: Nosotras tejiendo el tiempo – Ana Esteve Llorens, Chingsum Jessye Luk, Pamen Pereira
- La Trini. Carrer de la Trinitat, 10, 46009 – Exponiendo: Pintura por Marta Gómez Lechón
- Galería La Mercería. Carrer de Moratín, 7, 46002 – Exponiendo: A la vuelta de la esquina – ROICE 183
- LABA Valencia. Carrer de Quart, 21, 46001 – Exponiendo: Aquí hay una Falla (aunque no se vea) – Exposición de Realidad Virtual; Designers of The Univers – LABA & EspaiTactel.
- The Jan Royce Gallery. Carrer de l’Almirall, 1, 46003 – Exponiendo: ¡Despierta Abril! – Bay Backner, Aleksandra Istorik y Tatiana Roig
RUSSAFA
- Sporting Club Russafa. Carrer de Sevilla, 5, 46004 – Exponiendo: Josie McCoy, Elena Martí, Fernando Rincón, José Antonio Picazo, Lucia Peiró, María José Ballester, Ximo Micó y Rafa de Corral.
- The RW Project. Carrer de Cuba, 25, Bajo Derecha, 46004 – Exponiendo: Eve – Bay Backner, Kristin Gracie, Steve Kempen
- FreeZia, Russafa. Carrer de Cuba, 3, 46006 València – Exponiendo: tbc
- Lanavera. Carrer de Puerto Rico, 46, 46006 – Exponiendo: PROPOSTERS de Iban Ramó
- Splendini, Russafa. Carrer de Sogorb, 10, 46004 València – Exponiendo: The Jazz Problem – Jose Mardi, Lisa Gingles, Alex Barbaroja
- Ártika Ruzafa. Carrer Buenos Aires 39, bajo izda, 46006 – Exponiendo: Miguel Ángel Aranda, Araceli Carrión, Cristina Coquillat, Olga Esther, Jose Juan Gimeno, Elena Pérez Ayrault, Jessica Rey.