La localidad de Oropesa del Mar, Castellón, instaló a principios de abril de 2021 un columpio de bambú dentro del agua, junto a la orilla, en la playa de la Concha.
Se trataba de la primera instalación de estas características que existe en toda la Comunitat Valenciana y también en el territorio nacional.
La alcaldesa, en el día de la presentación, manifestó que “con esta nueva atracción queremos sorprender al turista que cada año elige nuestro municipio costero para disfrutar de sus vacaciones”, resaltando que el columpio acuático también ayudará a “promocionar todos los encantos con los que cuenta Oropesa del Mar”.

El balancín, que causó furor durante todo el verano de 2021 entre los visitantes que lo probaron, se convirtió en un espacio idóneo para captar una preciosa estampa con el mar y el sol como fondo.
Por desgracia, para este verano de 2022 la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, no ha dado permiso al Ayuntamiento de Oropesa del Mar para colocar el columpio acuático en el agua, como el año pasado, por lo que ha tenido que instalarse en la arena de la playa de la Concha.
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha señalado en su Facebook que “por ahora no lo podemos volver a ubicar dentro del agua, pero no podía faltar en nuestras playas” y ha sacado pecho de una iniciativa que fue un éxito el año pasado y que ahora los visitantes y turistas podrán disfrutar pero sin mojarse los pies.
https://www.elperiodic.com/orpesa/columpio-acuatico-oropesa-queda-este-verano-arena_831168