Valencia, lunes 10 de mayo de 2021. Los mercados extraordinarios semanales que desde hace años se han venido instalando en el entorno del Mercado Central de la ciudad de Valencia, se instalarán en la parte peatonal de la Plaza del Ayuntamiento mientras duren las obras reurbanización del entorno de la Lonja y del Mercado Central.
Según el concejal de comercio Carlos Galiana, «de esta manera, se da continuidad a la actividad comercial de los vendedores, especialmente en momentos de estrechez económica por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, su emplazamiento en la plaza central del Cap i Casal otorgará todavía mayor visibilidad a los puestos de venta, con lo cual les facilitamos las ventas».
En concreto se trata del mercado de monedas, sellos y antigüedades de los domingos por la mañana, y el mercado extraordinario de los lunes de 9 a 14 horas, en el cual se vende, entre otros artículos, plantas, calzados, ropa y juguetes.
Ayer domingo 9 de mayo, y hoy 10 de mayo, se han celebrado los primeros mercados extraordinarios en la céntrica plaza.
Las obras del Mercado Central y el entorno tendrán una duración que puede llegar a los doce meses, dependiendo de los restos arqueológicos que se puedan encontrar durante las mismas, por lo que estos mercados estarán instalados en la céntrica plaza hasta que finalicen.