- Cerca de 50.000 kilos de mieles, de distinta procedencia -así como también propóleos, jaleas reales, pólenes o ceras vírgenes-, junto con turrones, licores, caramelos, cosmética y diferentes productos naturales elaborados con miel, estarán presentes en Fivamel, la feria de la miel de Montroy del 12 al 14 de noviembre de 2021. Este año será presencial, año en el que cumple su 25 aniversario.
- Se trata de una feria consolidada conformada por un recinto feria con expositores; mercado artesano; y posibilidad de visita al Museo Valenciano de la Miel, que permanecerá abierto todo el fin de semana en jornadas de puertas abiertas.
Una de las ferias más dulce de la Comunitat Valenciana, la Feria Valenciana de la Miel 2021, FIVAMEL, volverá a dibujar una sonrisa en el semblante de los más golosos. Será del 12 al 14 de noviembre de 2021, en la plaza de España de Montroy. Y lo hará con un doble motivo: por un lado, porque será una feria presencial, ya que el año pasado la organización tuvo que trasladar los estands de miel a las redes sociales, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus; y, por otro lado, porque FIVAMEL cumple su 25 aniversario.
La Feria Valenciana de la Miel de 2021 será, como cada año, un evento que ha sido fiel a la cita cada segundo fin de semana del mes de noviembre y que sirve para poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que desarrollan su labor en sector apícola, además de promocionar las mieles valencianas de azahar, romero y espliego.
La organización de la Feria Valenciana de la Miel 2021 ha puesto este año, a disposición de los grupos y colectivos que lo soliciten, una línea de bus específico para ir a la feria y disfrutar de los expositores apícolas, del mercado artesano o de una visita al Museo Valenciano de la Miel, que permanecerá abierto todo el fin de semana en jornadas de puertas abiertas (contactar los grupos y colectivos, para las líneas de bus, con carlesgalletero@gmail.com o a los teléfonos 96 255 59 86 / 646 97 55 40).
Además, este año, de manera extraordinaria, el Concurso Nacional de Mieles se trasladará a la capital, al edificio “Veles e Vents”, situado en La Marina de Valencia. Se pretende, con esta iniciativa, dar mayor realce a un producto de calidad, artesano y que pretende, poco a poco, abrirse paso en el prestigioso mundo de las marcas reconocidas. El concurso tendrá lugar el día 5 de noviembre y contará con la presencia de un jurado formado por apicultores, expertos gastronómicos y responsables institucionales. Eso sí: la entrega de premios se llevará a cabo, como es tradicional, durante el transcurso de un acto que tendrá lugar en el mismo recinto ferial el próximo 14 de noviembre.
Por último, destacar que la conmemoración del 25 aniversario de la feria traerá consigo la edición de un libro, una exposición en la sede del Museo Valenciano de la Miel y una cena de gala, en la que se hará entrega del máximo galardón de la feria, la “abellera d’Or”, al presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, como responsable de una institución que ha estado apoyando el evento desde sus orígenes.