- Del 23 de junio al 29 de octubre de 2022 se celebrarán dieciséis conciertos en la comarca de la Serranía, en concreto en las poblaciones de Gestalgar, Losa del Obispo, Villar del Arzobispo, Benagéber, La Yesa, Alcublas, Andilla, Villar de Tejas, Calles, Alpuente, Bugarra, Chelva, Pedralba, Sot de Chera, Higueruelas y Tuéjar.
Valencia, jueves 23 de junio de 2022. El Festival Jazz a la Serranía vuelve un año más con una propuesta ecléctica a través de los dieciséis conciertos en el que toman parte más de ochenta músicos. El cartel del Festival ofrece tanto intérpretes consagrados de la escena nacional e internacional como formaciones emergentes de singular calidad.
Jazz a la Serranía es un festival itinerante que recorre un gran número de poblaciones de la comarca de Los Serranos. Entre junio y octubre el jazz y las músicas creativas inundan las noches estivales de las plazas, parques y auditorios con propuestas que van desde los repertorios clásicos a la vanguardia del género, con una cada vez mayor presencia de composiciones originales de los músicos y formaciones participantes.
El festival, organizado por el Colectivo Sedajazz en sus dos últimas ediciones, cuenta en la de 2022 con nombres importantes e internacionales que hacen de cabeza de cartel como el cuarteto que lidera el trombonista inglés Mark Nightingale junto a latino Blanco al saxo barítono, el trompetista David Pator, la cantante brasileña Thaïs Morell, los saxofonistas Dani Torres y Enrique Oliver, el proyecto del saxofonista y flauta Alexey Leon y la pianista Antia Couto, el grupo vocal Dómisol Sisters y la cantante Eva Romero.
También están programados conciertos con proyectos de músicos emergentes de la comarca como es el caso de la guitarrista, contrabajista y compositora Martina Sabariego y el saxofonista José Cervera.
Otros grupos que nos ofrecerán sus trabajos más originales y recientes son el aclamado y laureado grupo Valmuz, Rosana Diaz Quartet, The Om Experience, David Cases, Organ Grinder Trio y las jóvenes formaciones Teen Jazz Ensemble y la Jove Big Band colectivo Sedajazz.
La propuesta musical cuenta con la colaboración y patrocinio de los 16 ayuntamientos de la comarca, el Instituto Valenciano de la Música, la Diputación de Valencia a través del SARC y la Mancomunidad de La Serranía.
Las fechas están a continuación, en la publicación de Instagram de la Mancomunidad de la Serranía. Los horarios de los conciertos al aire libre son de noche y a la fresca (los horarios van variando, normalmente entre las 22:00 horas y las 23:00 horas, aunque están sujetos a cambios. Después de la publicación de Instagram podéis ver los horarios confirmados).
Ver esta publicación en Instagram
JAZZ EN LA SERRANÍA 2022:
- Gestalgar, 23/06, a las 23:00 h. Paseo de los Chorros. Playa río Turia.
- Losa, 16/07, a las 23:30 h
- Villar, 16/07.
- Benagéber, 23/07. Parque forestal
- Andilla, 30/07.
- La Yesa, 30/07. 23:00 h (piscina municipal)
- Alcublas, 6/08 a las 23:00 h. Plaza de la iglesia
- Villar de Tejas, Sábado 06/08
- Calles, 13/8. 23:00 h
- Bugarra, 15/8, Plaza de la Iglesia a las 23:00 h
- Alpuente, 17/08, Plaza de la Iglesia a las 23:30 h
- Chelva, 19/08
- Pedralba, 20/08
- Sot de Chera, 27/08 a las 22:00 h en plaza Pintor Beltrán Segura
- Higueruelas, Sábado 27/9 a las 23:00 h
- Tuéjar 29/10, a las 19.30 h en el Auditorio Municipal