La Fundación Ateneo Mercantil de Valencia, a través de la Coordinadora de Música en el Ateneo -de la que es presidente Carmen de Rosa-, organiza una campaña de promoción de los músicos valencianos con diversos conciertos que se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil durante varios domingos de 2023.
Se trata de una actividad abierta y gratuita al público en general, hasta completar aforo, tanto socios y no socios (salvo que se indique lo contrario), en la que participan diferentes sociedades con las que se ha firmado un convenio de colaboración, tales como el Conservatorio Superior de Música de Valencia «Joaquín Rodrigo” y el Conservatorio Superior de Danza “Nacho Duato», o colectivos de música como la FSMCV, coros o el Instituto Valenciano de Cant d´Estil, entre otros.
Los diferentes actos tendrán lugar, en principio, los domingos por la mañana a las 11:30 horas y finalizarán sobre las 13:00 horas, por lo que tendrán una duración máxima de 90 minutos, incluido intermedio.
La finalidad principal del Ateneo Mercantil de Valencia, con estos conciertos, es ofrecer un escenario y un lugar de renombre que sirva para que los jóvenes y futuros artistas de la Comunitat Valenciana ofrezcan a los valencianos un concierto con la formación y preparación adquirida en los diferentes centros de formación.
CONCIERTOS GRATUITOS RESTANTES EN 2023 EN EL ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA:
- Domingo 26/03/23 – Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo ( especialidad) – PERCUSION. Pincha en Concierto percusión Ateneo Mercantil de Valencia (ateneovalencia.es) para ver más.
- Domingo 23/04/23 – Conservatorio Superior de Danza de la CV.
- Sábado 29/4/23 – Día Internacional de la Danza (pendiente de confirmar).
- Domingo 30/04/23 – Conservatorio CSMV, Coro Escuela OID (pendiente de confirmar).
- Domingo 14/05/23 – Conservatorio Sup de Mús Joaquin Rodrigo – JAZZ.
- Domingo 28/05/23 – Colegio Sagrada Familia (aniversario) – BANDA DE MÚSICA.
- Domingo 04/06/23 – Sociedad Musical S. José de Pignatelli (FSMCV).
- Domingo 18/06/23 – Conservatorio CSNV – MUSICA TRADICIONAL, DOLÇAINA (35/40 minutos). EL RESTO, GRUPO DE DANZA “RONDALLA SEGARRETA – HOMENAJE AL MUSICO SEGARRETA.