La gran matinal por excelencia de Vespas y Lambrettas de la ciudad de Valencia, Vespalafalla 2023, cumple 11 añitos. Un año más, la centenaria falla Sagunto y San Guillén organiza su ya conocida concentración motera que da pistoletazo a las fallas, un gran evento que coincide siempre con la Crida de las Fallas para dar la bienvenida a nuestra gran fiesta patrimonio inmaterial de la humanidad.
Durante esa jornada, más de 1000 unidades de las míticas Vespas y Lambrettas, así como numerosos y numerosas amantes de las motos y coches clásicos, se darán cita el domingo 26 de febrero desde las 08:30 horas, hora de la concentración, en la calle Lérida de Valencia.
El plazo para inscripciones para los que deseen participar, vía online, finaliza el jueves 23 de febrero en https://www.inscribirme.com/vespalafalla (la inscripción son 10 euros, y garantiza camiseta y almuerzo). El domingo 26 también se habilitarán mesas para poder inscribirse, pero la organización no garantiza la existencia de camisetas y/o almuerzo debido a la gran demanda que hay cada año. La concentración comienza a las 08:30 horas y finaliza con la entrega de premios y sorteos, pasadas las 15:00 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la jornada del mencionado domingo 26 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de una mañana especial con música, bailes y un almuerzo popular de embutido ibérico. Como no podía ser de otra manera, después del almuerzo se realizará la ya tradicional ruta motera de Vespalafalla por las principales calles y avenidas de Valencia, dando paso así a un maravilloso e inigualable efecto visual y sonoro y de color que no dejará indiferente a ningún ciudadano que disfrute del día de la Crida en la capital.
Para quien no lo sepa, el evento de Vespalafalla es uno de los referentes a nivel nacional e internacional, un escaparate de la fiesta fallera donde el color y la diversidad se ve reflejado en el de las Vespas y Lambrettas de todas las épocas. Este evento, una fiesta única en el mundo, da a conocer a multitud de participantes de diferentes nacionalidades nuestra maravillosa ciudad y una fiesta única en el mundo.
La organización pide, a todos los participantes, que serán responsables de su vehículo y del cumplimiento de las normas de circulación, eximiendo a la organización de ningún tipo de riesgo.