La Realidad Virtual llega a Valencia de la mano de Virtual Zone, la empresa alicantina creadora de Invasion, una experiencia que ya ha arrasado Alicante y ha conseguido llegar hasta la mismísima Cibeles en su versión madrileña. En apenas 3 años, más de 25 mil personas han podido experimentar en carne propia las sensaciones que provoca la realidad virtual.
Los de Virtual Zone han elegido Valencia como tercera sede por el innegable atractivo turístico de la ciudad y su manifiesto compromiso con la tecnología. No en vano, fue nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente para 2022 por la Comisión Europea. Concretamente, ya es posible ir a jugar Realidad Virtual en pleno centro, en la calle de Ruzafa, desde el pasado 20 de enero de 2023.
Vuestra misión comenzará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde deberéis abriros paso por los túneles del Metro y alcanzar el estadio de fútbol de Valencia en menos de 45 minutos.
Valencia ya puede presumir de contar con la Mayor Experiencia de Realidad Virtual en Europa. Esto implica la mayor duración (cerca de 1 hora) y de superficie diáfana (200 m2) para recorrer durante el juego, incluyendo un mayor número de escenarios, sin cables ni mochilas, y hasta 8 jugadores (mínimo 2, siendo recomendado para mayores de 12 años). Las reservas se realizan en https://virtualzone.es/experience/invasion-valencia
Una experiencia plenamente inmersiva, con total libertad de movimientos y máxima calidad de juego, gracias a los equipos de última generación. Los jugadores utilizan, además, armas impresas en 3D, de diseño exclusivo y personalizado. Todo ello orientado a crear experiencias memorables.
Virtual Zone, siempre a la vanguardia de la innovación, continúa apostando fuerte por la excelencia. Fruto de ello, no solo ha conseguido situarse como referente a nivel nacional en su sector, sino que su trabajo está cosechando éxitos a nivel internacional. Sus dos videojuegos VR (Invasión y Dead Mansion) fueron nominados en 2022 para los prestigiosos VR Awards, conocidos como los Oscars de la realidad virtual. Por su parte, Dead Mansion también fue incluido como finalista en los Crystal Owl® Awards.
Jugar a realidad virtual se ha convertido en el plan de moda para ir con amigos, celebrar cumpleaños, despedidas, o actividades de team building. Un nuevo tipo de ocio que, quien lo conoce, no tarda en repetir, trayendo consigo a sus familiares y conocidos.