El mercado de verano que se instala cada año en el Paseo Marítimo de la playa del Cabanyal de Valencia regresa durante este mes de junio de 2023.
Para este año se han concedido un total de 78 permisos, por lo que el número de casetas a la venta asciende a 81 (los otros 3 puestos restantes se han reservado a colectivos desfavorecidos y a nuevas personas emprendedoras).
Tal y como menciona el edicto del consistorio publicado hace meses, se ha solicitado autorización para la ocupación del espacio a la Demarcación General de Costas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2023. Las casetas deberán montarse en el plazo máximo de cinco días hábiles a partir del día de la aprobación de la resolución con las personas autorizadas (el listado provisional fue publicado el día 30 de mayo de 2023 con un total de 78 personas, y el definitivo y en firme ya se ha publicado el 13 de junio de 2023 con todos los autorizados en valencia.es/documents/20142/22621291/20230615+listado+personas+autorizadas.pdf/, por lo que las personas vendedoras ya pueden iniciar la actividad de venta desde que se les ha expedido el correspondiente permiso. Por ello, previsiblemente todas las casetas estarán montadas este fin de semana, del 16 al 18, o el día 19 o 20).
Los puestos de venta, como en años anteriores, son casetas prefabricadas con un módulo de tres metros de ancho por tres metros de profundidad. Estos puestos están dispuestos en línea recta o hilera distribuidos en tres grupos o tramos en forma de franja de 3 metros de profundidad, por una longitud que será de 96 metros en los dos primeros tramos y de 60 metros en el tercer tramo.
Respecto al horario del mercado del Paseo Marítimo de Valencia de 2023, se permite la venta de 11:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, y de 11:00 a 00:00 horas de viernes a domingo.
La fecha de inicio del mercado es a mitad de junio de 2023 y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2023. El horario permitido para la venta, si bien habrá puestos que puedan cerrar a mediodía o más pronto, será de 11:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, y de 11:00 a 00:00 horas de viernes a domingo.
Este tradicional mercadillo de verano en Valencia se lleva realizando desde el año 1999. Se sitúa en el Paseo Marítimo de la ciudad entre, más o menos, el Hotel balneario de Las Arenas (Playa de Levante en antiguo) y la discoteca Akuarela Playa (todavía playa del Cabanyal, siendo playa de la Malva-rosa a partir del hospital de la Malva-rosa hasta la Patacona).
¿QUÉ PRODUCTOS SE PODRÁN ENCONTRAR A LA VENTA EN ESTE MERCADO DE VERANO DE VALENCIA?
Los productos a la venta podrán ser exclusivamente artesanía, marroquinería, bisutería, piedras semipreciosas, cerámica, láminas, dibujos, pinturas, artículos de madera, artículos de playa y gafas de sol (debiendo figurar en ellas la correspondiente homologación mediante la marca CE).
Se entiende por artesanal lo que está hecho a mano y siguiendo las técnicas tradicionales, sin que intervenga un proceso industrial. Los artículos de playa que se podrán vender son sombreros, gorras, chanclas, pelotas de playa, toallas, hamacas, flotadores, manguitos, cubos, palas, rastrillos, pistolas de agua, bolsos de playa y capazos.
Así mismo también se permitirá la venta de pareos, bañadores, vestidos o caftanes playeros, camisetas de manga corta, bermudas, camisas de lino y alpargatas, quedando totalmente prohibida la venta de ninguna otra clase de calzado o de ropa.
Además, también queda terminantemente prohibida la prestación de servicios tales como la elaboración de tatuajes, piercings, trenzas en el pelo, caricaturas, etc., así como cualquier otra actividad que no tenga como fin primordial la venta.