ESPECIAL FALLAS 2019:

Fallas 2019, programa completo oficial de todos los actos falleros

Disfruta de las Fallas como nunca, consulta en nuestro artículo todas las actividades falleras contempladas para las próximas fiestas josefinas, destacando las grandes citas falleras de cada año: la Crida; la tradicional Mascletà diaria en la plaza del ayuntamiento durante el mes de marzo hasta el día de San José; los castillos de fuegos artificiales; la Nit del Ninot o la Exposición del Ninot; las verbenas y discomóviles; la Plantà; la Ofrenda a la Mare de Déu; o la Cremà.

Calendario oficial de Mascletaes y Castillos Fallas 2019

Empaparse del olor a pólvora, aquel que llena de humo el cielo de Valencia con cada evento pirotécnico; admirar el colorido de cada disparo en la noche de Valencia o en la misma plaza del Ayuntamiento; gozar con el sonido y estruendo de la traca, aquella que da ritmo a nuestros corazones y las Fallas, junto a la música; o disfrutar del gran ambiente festivo de cada mascletà o castillo de fuegos artificiales, es una de las citas obligadas de las Fallas 2019.

No te pierdas ninguna de las citas de este año. En nuestro artículo, todos los eventos pirotécnicos que tendrán lugar durante las Fallas 2019 en Valencia.

Encendido de luces Fallas 2019 – horarios de las principales calles iluminadas en las Fallas 2019

Todas las comisiones importantes en Ruzafa participarán en el tradicional concurso pero sin pases de espectáculos.

Cortes de tráfico, prohibiciones, seguridad y horarios del transporte público en las Fallas 2019

Toda la información del transporte público, zonas de aparcamiento, parkings baratos, cortes de calles, fin de la Zona Azul o prohibiciones en las Fallas 2019.

Una "Mascletà Taronja" para celebrar el centenario del Valencia C.F.

El próximo lunes 18 de marzo de 2019, las celebraciones del centenario del Valencia CF vivirán uno de sus momentos más emocionantes gracias al espectáculo pirotécnico (una mascletà a las 14:00 horas) creado por Amstel en colaboración con José Manuel Crespo, maestro de Pirotécnica Valenciana.

Mercados medievales, falleros y ferias de artesanía en Valencia en marzo de 2019

Marzo está lleno de mercados de #Fallas para que podáis visitarlos. Si en tu comisión o falla celebráis alguno y no lo ves en nuestro artículo…¡lo añadimos con mucho gusto!

Verbenas Fallas 2019: verbenas, orquestas y discomóviles en las Fallas 2019

Recopilación de todas las verbenas, discomóviles y orquestas que tendrá lugar en las Fallas 2019. 

Así será la espectacular Nit del Foc y la gran Mascletà de San José de RICASA en las Fallas 2019

RICASA, capitaneada por Ricardo Caballer Cardo, prepara una gran Nit del Foc y una espectacular Mascletà de San José para las Fallas 2019, además de un disparo pirotécnico para el día de la Cremà. La Pirotecnia de Ricardo Caballer ha comunicado, en rueda de prensa, que prepara diversas sorpresas para los dos días más grandes de las Fallas 2019.

Ofrenda 2019: conoce todos los detalles de uno de los actos más bellos de las Fallas

Conoce las novedades de la Ofrenda 2019, los horarios y orden de paso, los colores del manto floral o las 12 normas básicas aprobadas.

Así será la gran Macro Mascletà Universal en un barrio de Valencia que hará temblar la ciudad

La gran Mascletà estará a la altura de las que se realizan en la plaza del Ayuntamiento y será a cargo de Hermanos Caballer.

L’Alba de les Falles 2019 traerá sorpresas y más de 300 castillos fuegos artificiales a la vez

L’Alba de les Falles 2019 marcará el inicio de la Nit de la Plantà, el comienzo de los días grandes de las Fallas 2019. Este año se ha preparado un disparo muy novedoso y con muchas sorpresas en la plaza del Ayuntamiento, un disparo que dará el pistoletazo de salida, a modo de chupinazo, a los más de 300 castillos de fuegos artificiales que se dispararán a la vez por toda la ciudad para iluminar el cielo de Valencia.

La EMT ofrece un abono especial para Fallas con viajes ilimitados a un precio único de 10 euros

La Empresa Municipal de Transporte, EMT, ofrecerá un abono especial para los días grandes de las Fallas 2019, que permitirá desplazarse por la ciudad al precio único de 10 euros más el coste de la tarjeta. El nuevo abono personal, EMT Fallas, se podrá utilizar sin límite desde el 15 de marzo hasta la madrugada del día 20. 

Metrovalencia dará servicio 24 horas del 15 al 20 de marzo por las Fallas

Se anuncian paros parciales (HUELGA). El operativo funcionará desde la noche del viernes 15 de marzo hasta la madrugada del día 20, tras la Cremà de las Fallas, y se ofrecerá así, al igual que la Empresa Municipal de Transportes (EMT), servicio ininterrumpido durante los días grandes de Fallas.

CONOCE LA GRAN HISTORIA DE LAS FALLAS:

El origen de las Fallas

¿Cuál es el origen de las fallas? ¿De dónde nace la devoción al culto al fuego? ¿Realmente son los carpinteros los que inician y dan origen a la falla actual? Con este artículo, tratamos de explicar el verdadero origen de las Fallas de Valencia.

El origen de la Mascletà

Olor a pólvora, color y fuertes ruidos rítmicos, además del querido estruendo o “terratrémol”, aquel que llena de emoción y consigue arrancar cientos de aplausos en su final. Así podríamos definir lo que hoy en día se vive en la plaza del Ayuntamiento de Valencia: la Mascletà.

La historia de las Fallas resumida en 25 curiosidades y anécdotas

A lo largo de la historia, las Fallas han dejado muchas anécdotas y fechas que caben recordar para no dejarlas en el olvido, sobre todo para saber de nuestras raíces y a quien le debemos que nuestra fiesta sea tal y como es a día de hoy gracias a todos esos personajes y acontecimientos. 

El verdadero origen de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

Aunque el franquismo intentó hegemonizarla, la Ofrenda tiene su origen en las ofrendas florales de las mujeres huertanas, siendo pues una fiesta nacida espontáneamente del pueblo desde el fin de la Guerra Civil española.