En el término municipal de Calles, Valencia -a escasos kilómetros de ésta población-, se encuentra el área recreativa Puente Alta, un paraje en plena naturaleza acondicionado para pasar el día con familiares y/o amig@s, donde el nombre del área recreativa se debe al viejo puente, nombrado así -Puente Alta- y situado justo al lado de la mencionada área.

Allí, el visitante podrá encontrar paelleros -que podrán estar precintados en épocas de alerta de incendios-, fuentes, un refugio, baños -que en ocasiones están cerrados-, mesas y bancos para disfrutar de un pícnic -aunque es recomendable llevarse las mesas y sillas de casa dado que la zona es bastante frecuentada-, y un entorno magnífico para una jornada de desconexión. Eso sí, cabe mencionar como punto negativo que puede que el paraje, depende de la época, presente mal estado o dejadez, debido a las grandes visitas que recibe en fines de semana sobre todo, donde el poco civismo de la gente hace mella. Es por eso que os pedimos respeto y colaboración para mantener la zona en buen estado.


A todo lo mencionado anteriormente, se suma un detalle positivo muy importante: la posibilidad de bañarte en el río, próximo al área recreativa, cuya profundidad apenas os llegará poco más de la cintura, siendo apto el baño tanto para pequeños como adultos.

Y es que allá, el río Turia -a unos 7 kilómetros de la población-, el cual cruza todo el sector sur del término municipal con dirección oeste-este, forma conjunto con un paraje que va fuertemente encajonado entre los altos paredones del denominado rincón de La Cerrada, donde la superficie forestal suma pinos y carrascas principalmente, alternando zonas de pastos.

Al área recreativa, que se accede perfectamente en coche, también se puede llegar mediante una ruta: la Ruta Puente Alta, la cual puede hacerse muy pesada en época estival y que no es nada recomendable con calor.

Puente Alta, Calles. Foto de Pepe Canuto

Para que podáis llegar al área recreativa de Puente Alta mediante explicaciones, ésta se sitúa al sudoeste de Calles, a unos 8 kilómetros aproximadamente. Su exacta localización está saliendo del puente de Calles dirección al pueblo, al final del puente, a la derecha, donde tomamos la carretera a la Puente Alta. Sin dejarla, salimos de la población y a los 6 km llegaremos a la altura de la Cueva Santa, situada al margen derecho de la carretera a unos 8 metros sobre el nivel de la calzada. Desde ahí, unos 500 metros más adelante, se toma el camino hacia la Cueva del Mangranero, a la izquierda de la carretera. Sin dejar ésta, a los 8 kilómetros de la salida aproximadamente, llegaremos a la zona de la Puente Alta. Podéis también, sin embargo, ver a continuación la localización en Google Maps con salida desde Valencia capital, donde os mostramos que se tarda 1 hora aproximadamente.

 

 

La foto de portada pertenece a Pepe Canuto

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email