En el término municipal de Calles, Valencia -a escasos kilómetros de ésta población-, se encuentra el área recreativa Puente Alta, un paraje en plena naturaleza acondicionado para pasar el día con familiares y/o amig@s, donde el nombre del área recreativa se debe al viejo puente, nombrado así -Puente Alta- y situado justo al lado de la mencionada área.
Allí, el visitante podrá encontrar paelleros -que podrán estar precintados en épocas de alerta de incendios-, fuentes, un refugio, baños -que en ocasiones están cerrados-, mesas y bancos para disfrutar de un pícnic -aunque es recomendable llevarse las mesas y sillas de casa dado que la zona es bastante frecuentada-, y un entorno magnífico para una jornada de desconexión. Eso sí, cabe mencionar como punto negativo que puede que el paraje, depende de la época, presente mal estado o dejadez, debido a las grandes visitas que recibe en fines de semana sobre todo, donde el poco civismo de la gente hace mella. Es por eso que os pedimos respeto y colaboración para mantener la zona en buen estado.
A todo lo mencionado anteriormente, se suma un detalle positivo muy importante: la posibilidad de bañarte en el río, próximo al área recreativa, cuya profundidad apenas os llegará poco más de la cintura, siendo apto el baño tanto para pequeños como adultos.
Y es que allá, el río Turia -a unos 7 kilómetros de la población-, el cual cruza todo el sector sur del término municipal con dirección oeste-este, forma conjunto con un paraje que va fuertemente encajonado entre los altos paredones del denominado rincón de La Cerrada, donde la superficie forestal suma pinos y carrascas principalmente, alternando zonas de pastos.
Al área recreativa, que se accede perfectamente en coche, también se puede llegar mediante una ruta: la Ruta Puente Alta, la cual puede hacerse muy pesada en época estival y que no es nada recomendable con calor.


Para que podáis llegar al área recreativa de Puente Alta mediante explicaciones, ésta se sitúa al sudoeste de Calles, a unos 8 kilómetros aproximadamente. Su exacta localización está saliendo del puente de Calles dirección al pueblo, al final del puente, a la derecha, donde tomamos la carretera a la Puente Alta. Sin dejarla, salimos de la población y a los 6 km llegaremos a la altura de la Cueva Santa, situada al margen derecho de la carretera a unos 8 metros sobre el nivel de la calzada. Desde ahí, unos 500 metros más adelante, se toma el camino hacia la Cueva del Mangranero, a la izquierda de la carretera. Sin dejar ésta, a los 8 kilómetros de la salida aproximadamente, llegaremos a la zona de la Puente Alta. Podéis también, sin embargo, ver a continuación la localización en Google Maps con salida desde Valencia capital, donde os mostramos que se tarda 1 hora aproximadamente.