El Parque Natural del Turia, con una extensión de 4.692 hectáreas y una longitud de 35 kilómetros, además de conservar tramos de vegetación que constituyen un buen ejemplo del escaso y valioso bosque ripícola mediterráneo, dispone de diversas zonas de baño acondicionadas para el disfrute de todo aquel que busque darse un buen chapuzón.

Diversas de estas zonas se encuentran en la localidad de Pedralba, donde el río Turia, a su paso por la población -muy cerquita- deja rincones con posibilidad de baño de entre los cuales destaca el que es conocido como el área recreativa de La Playeta -no confundir con la de Chelva-.


Esta zona, a pesar de disponer de diversas mesas y bancos en la zona de pícnic, y algo de sombra gracias a los árboles que la rodean -algo que se echa de menos en L’Explanada de Riba-roja de Túria, carece de servicios necesarios o más ampliados como sí disponen otras piscinas naturales en Valencia para darse un baño en plena naturaleza.

Se trata, como podemos ver en la foto de portada que pertenece a Anne-Marie Cazaban Malrieux para el grupo de Facebook de Valencia Activo, de una instalación ubicada en terrenos forestales, muy cercana al río Turia.

El acceso se puede realizar bien a pie -caminando a menos de un kilómetro desde la población- o en coche desde el propio casco urbano por el “Camino del Candilico”, el cual se accede desde la calle de la Acequia de Pedralba para girar por la calle plaza número 20 hasta llegar al río.

Os recordamos, y agradeceremos, que mantengáis la zona limpia y recojáis la basura que generéis. Por último, recordaros además que la zona de baño de la presa está prohibida para el baño por el gran peligro que entraña.

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear4
WhatsApp
Email